El campeón sabe que llega herido

El campeón sabe que llega herido

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Juan Reynoso lo acepta, Cruz Azul está "herido".

La forma en que se cerró el torneo regular no da buenos augurios para un futuro largo en la Liguilla para los cementeros, pero el técnico peruano afirma que darán pelea, a pesar de todo y contra todos. "Llegamos heridos, eso lo aceptamos, pero sabemos qué hicimos bien y qué hicimos mal. Si uno tiene el diagnóstico adecuado, hay más chances de reinventarse y hacer las cosas mejor. A veces, no sabes cuándo pasó y qué pasó, pero nosotros sí. Tenemos más días para recuperarnos y salir el domingo para ir por el bicampeonato", comentó, de cara al juego de repechaje contra el Monterrey, a desarrollarse en el Estadio Azteca.

Eso sí, "nos vamos a jugar el alma por llegar a los cuartos de final. Espero al mejor Monterrey, incluso mejor al que nos ganó en el Azteca [en Concacaf. Cuando los planteles son tan buenos, saben cómo reinventarse, y ellos lo saben", dijo.

En estos días, Reynoso ha comenzado la reconstrucción del equipo: "Somos el último campeón, y las estadísticas dicen que —al siguiente torneo— el campeón llega en séptimo u octavo y tiene posibilidades".

Cruz Azul dejó ir en Fecha FIFA a ocho seleccionados, cuatro de México y cuatro de Sudamérica, pero poco a poco están regresando: "Llegaron los cuatro de México [Orbelín Pineda, Julio Domínguez, Roberto Alvarado y Luis Romo]... Todos bien, algunos con golpes, pero ya podrán trabajar. Yoshi [Yotún, de Perú] llegará mañana [jueves]. Juan [Escobar, de Paraguay] y Cuco [Angulo de Ecuador] entrenan por la tarde y a Jonathan [Rodríguez de Uruguay] lo esperamos por la noche".

Sí estarán

Pese al largo viaje a Sudamérica por las eliminatorias, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún jugarán el domingo.