El campeón todavía no gusta, pero está vivo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul recuperó la memoria y volvió a la senda del triunfo. Jugando a lo que sabe, a dar un golpe seco, y después defenderlo. El campeón venció 1-0 a Tijuana.

El cuadro fronterizo, después de despedir a Robert Dante Siboldi, presentó a un cuerpo técnico encabezado por su director deportivo, Juan Ignacio Palou, y varios técnicos de divisiones inferiores. Ni así les alcanzó y siguen como sotaneros.

Y Cruz Azul regresó a lo que le dio resultados el torneo pasado. La cuestión es mantenerlo.

Después del vendaval que presentó Tijuana a modo de bienvenida a su nuevo cuerpo técnico, cuando metió a Cruz Azul a su propia área, La Máquina comenzó poco a poco a respirar, a encontrar espacios y a meter al rival a su ritmo de juego.

Los cementeros se adaptaron a la cancha sintética, a esperar el bote del balón y decidió probar con tiros de larga distancia al portero de los Xolos, Jonathan Orozco. Primero fue Orbelín Pineda, quien hizo volar al cancerbero; enseguida, Luis Romo, cuyo disparo pasó desviado.

La tercera fue gol. Romo tomó tiempo, distancia y mandó el balón pegado al poste derecho (16'). Los capitalinos quisieron sacar mayor ventaja, pero fallaron en momentos clave.

En la segunda parte, Tijuana apretó, y los cementeros volvieron a lo del torneo pasado: defender a ultranza, sufrir demasiado para encontrar el premio. Ahí se agigantó la figura de Jesús Corona, con sendas atajadas que mantuvieron el marcador en favor de los capitalinos.

Así, el equipo de Juan Reynoso llegó a 17 puntos, y se trepó al sexto lugar de la competencia. Tijuana se quedó en el fondo de la tabla, con siete.