Campazzo piensa en Estados Unidos: "Va a ser un partido picante"

·2  min de lectura

Argentina no tuvo problemas para dejar en el camino a Venezuela con una victoria contundente por 76-53 y el sábado se medirá con Estados Unidos en las semifinales de la AmeriCup. Facundo Campazzo fue la figura del equipo albiceleste en el triunfo sobre La Vinotinto y ya se enfoca en el duelo que viene.

"Fue muy completo el rendimiento, sabíamos que Venezuela iba a salir con un juego físico, sabíamos que si nos defendíamos bien y pasábamos la pelota era difícil que nos siguieran el ritmo y lo pudimos controlar", declaró el jugador de 31 años en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Muy completo el segundo cuarto, nos pasamos la bola, pudimos hacer esas transiciones de defensa a ataque, cuando hacemos buena defensa generalmente hacemos buenas ofensivas. Tuvimos muchos jugadores con doble dígito, pudimos descansar también, y eso gracias al segundo cuarto".

Luego palpitó el choque con el equipo norteamericano: "Esto es básquet FIBA, más en estos torneos, es muy físico, agresivo, intenso, siempre al borde de la falta, tenemos que estar preparados para eso, jugar con la misma intensidad, pegar primero. Ahora tenemos un equipo que va a ser todo lo contrario, va a jugar físico pero es más talentoso a la hora de atacar. A descansar y a pensar en Estados Unidos".

"Conocemos a la mayoría, jugaron muchas veces en Europa, algunos ex NBA, sabemos la calidad atlética que tienen, son talentosos, es un partido que va a estar palo a palo y nos va a demandar el cien por cien física y mentalmente", siguió Campazzo.

Y concluyó: "Llegan en alza como nosotros, de menor a mayor, empezaron a crear su juego, a ganar confianza, definir sus roles a medida que avanzaba el torneo. Va a ser un partido picante y será el que mejor juegue, el más detallista, el más efectivo, puede pasar cualquier cosa".

Foto: Getty Images