Campanada de Zapata, que elimina a Isner y alcanza los octavos

·2  min de lectura

París, 27 may (EFE).- El español Bernabé Zapata consiguió este viernes el mayor éxito de su carrera deportiva, la clasificación para octavos de final de Roland Garros, al derrotar al veterano estadounidense John Isner por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en 3 horas y 28 minutos.

El tenista valenciano, de 25 años, 131 del mundo, logró entrar en el cuadro final de París a través de la fase previa y ahora se encuentra entre los 16 mejores del torneo, en el que le aguarda el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y el estadounidense Brandon Nakashima.

De hecho, se convierte en el primer español que alcanza los octavos de final desde la fase previa en un Grand Slam desde 1983.

La victoria permitirá al joven tenista español colocarse entre los 100 mejores del mundo.

Zapata se dejó caer sobre la tierra batida de la pista siete, aclamado por un público que, durante todo el duelo, le apoyó con gritos de "Berni, Berni".

Luego, incrédulo, se tapó la cara con la toalla para mostrar su emoción, la de un chaval que ha conseguido una gran gesta.

Zapata ya había mostrado su entusiasmo tras superar la segunda ronda contra el también estadounidense Taylor Fritz, cuando aseguró a Efe que hizo algo "excepcional".

Pero frente a Isner, de 37 años, repitió la gesta y se mostró capaz de desactivar su principal arma, el servicio, para ir desgastando su juego desde el fondo de la pista.

El valenciano pudo incluso cerrar antes el duelo, puesto que en el cuarto set tuvo una ventaja de 5-2 y hasta cinco bolas de partido, que el estadounidense salvó para forzar el juego de desempate en el que su saque fue letal.

Pero en el quinto set el español volvió a demostrar garra y quebró el servicio de Isner de entrada, una renta que mantuvo hasta el final.

Zapata vive un momento dulce. El valenciano rompió la barrera del top 200 en 2019 y llegó a acariciar la entrada entre los 100 mejores tras ganar en 2021 el torneo de Poznan.

Los resultados no siempre han acompañado a Zapata, que se ha anotado varios torneos "chalengers", entre ellos el de Cordenons en 2020, en el que batió en la final a su compatriota Carlos Alcaraz.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.