Segunda campanada de Qatar 2022: Cae Alemania ante Japón

Japan's Takuma Asano celebrates after scoring during the World Cup group E soccer match between Germany and Japan, at the Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, Wednesday, Nov. 23, 2022. (AP Photo/Petr Josek)
El japonés Takuma Asano celebra después de marcar durante el partido del grupo E de la Copa del Mundo entre Alemania y Japón, en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el miércoles 23 de noviembre de 2022. (AP Photo/Petr Josek) (Petr Josek / Associated Press)

Un día después de que cayó Argentina, se dio la segunda campanada del Mundial en Qatar 2022 cuando la selección de Japón derrotó a Alemania en actividad del Grupo E el miércoles en Khalifa International Stadium en Doha, Qatar. La selección japonesa le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo y doblegó a una de las favoritas del Mundial.

İlkay Gündoğan había puesto arriba a Alemania al minuto 33, pero Ritsu Doan emparejó el asunto al 75 y luego Takuma Asano colocó el segundo tanto al 83 para la victoria japonesa.

Con el triunfo, Japón pasó en primer lugar del Grupo E, con tres unidades, mientras que Alemania se quedó sin puntos en la primera jornada. España y Costa Rica cierran más tarde la jornada en Al Thumama Stadium, Al Thumama.

En la segunda jornada del 27 de noviembre, España enfrentará a Alemania y Japón a Costa Rica.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.