El Camp Nou del Barcelona volverá a su capacidad máxima

·1  min de lectura
Foto de archivo. Partido de la Liga Santander entre el FC Barcelona y el Eibar en el Camp Nou, Barcelona.

MADRID, 12 oct (Reuters) - Barcelona podrá jugar en estadio lleno a partir del viernes, confirmó el gobierno catalán, que levantó las restricciones sobre un número limitado de aficionados en el estadio Camp Nou debido a la pandemia de COVID-19.

El presidente regional de Cataluña, Pere Aragones, dijo en una rueda de prensa el martes que las instalaciones deportivas al aire libre podrán estar al 100% de su capacidad, una medida que el Barcelona acogió con satisfacción.

"El Barcelona agradece el esfuerzo de todos y aplaude la decisión del Gobierno de aplicar una medida que prácticamente nos permite volver a la normalidad", se lee en un comunicado publicado por el club en Twitter.

Barcelona no ha podido jugar a estadio lleno desde que el fútbol se empezó a disputar sin público en marzo de 2020 debido a la pandemia.

Hasta 99.354 espectadores podrán ver al Barça de Ronald Koeman recibir al Valencia el domingo y el clásico contra el Real Madrid tendrá lugar en el Camp Nou el 24 de octubre.

El gobierno español levantó las restricciones a las instalaciones deportivas al aire libre el 1 de octubre, sin embargo, Cataluña decidió no elevar la capacidad permitida por encima del 60% antes del anuncio del martes.

La medida también significa que el Espanyol, que venció al Real Madrid por 2-1 en la última jornada, también podrá vender sus 40.000 asientos en el RCDE Stadium.

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.