Los Camoteros apuestan por el más chavo

Édgar Luna

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL). - Tras la salida de Nicolas Larcarmon del banquillo de Puebla, el conjunto de la franja se hizo de los servicios del mexicano Eduardo Arce, para suplir al argentino.

Arce fungía como auxiliar técnico de Larcarmón, y aceptó la oferta del club para quedarse a los Camoteros. Con esto, se convierte en el entrenador más joven de esta Liga MX, con tan solo 33 años de edad.

Curiosamente, el estratega que se encuentra en el segundo sitio en rango de edad es Nicolás Larcarmón, quien ya forma parte del cuadro esmeralda.

El promedio de edad los directores del futbol mexicano ronda entre los 45 y 50 años, pues más de la mitad tiene menos de 50 años. Atlético San Luis, Pumas y Atlas comparten la misma cantidad de años en sus entrenadores, los 3 tienen 43, por otra parte, Santos, América, Querétaro y el Guadalajara, se encuentran en el grupo en donde los directores técnicos tienen 45 años.

A su vez, Monterrey es el club que ha apostado a tener el entrenador con más recorrido en el futbol mexicano que los antes mencionados, ya que en el banquillo de los del norte se mantiene Víctor Manuel Vucetich para comandar las filas de los rayados a sus 67 años de edad. Un auténtico 'viejo lobo de mar' en las canchas.