Camoranesi y la dura crítica hacia México: “Les exigen el quinto partido; una cosa que no es real”

Camoranesi criticó las peticiones que se le piden a la Selección Mexicana de México y las calificó de exageradas (Foto: Alberto Gandolfo/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)
Camoranesi criticó las peticiones que se le piden a la Selección Mexicana de México y las calificó de exageradas (Foto: Alberto Gandolfo/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

Como cada mundial, la selección de México busca trascender en la justa internacional, aunque sin fortuna. El Tricolor solo ha avanzado en una ocasión al llamado quinto partido: en México 1986. Para un gran sector de la afición, las exigencias para el combinado nacional son cortas, ya que rivales de la zona como Costa Rica y Estados Unidos han llegado a los cuartos de final. Para otros, como Mauro Camoranesi, la petición del quinto partido es exagerada.

La Selección Mexicana de Futbol se mantiene en el Grupo C con pocas o nulas aspiraciones de pasar a los octavos de final, ya ni mencionar el quinto juego. En los dos primeros partidos de Qatar 2022 ha empatado con Polonia y perdido contra Argentina de Lionel Messi. Ahora, el Tri depende de otros resultados y combinaciones para acceder a la siguiente fase.

Recientemente, TUDN sacó un programa en el que juntó a expertos y analistas de futbol. En el panel cuentan con figuras como Ricardo Antonio La Volpe, Javier Aguirre, Ricardo Peláez, Nicolás Larcamón, Mauro Camoranesi, entre otros. Esta vez, el campeón del mundo en Alemania 2006 dio una crítica a la selección mexicana en la que no tuvo pelos en la lengua.

El naturalizado italiano entró en controversia con La Volpe por las demandas que se le piden a México. “El problema (en Qatar 2022) es si Alemania queda fuera, no si México no pasa al quinto partido”, comentó el jugador, "...porque están creando una cosa que no es real, no es real. El jugador tiene una presión que no tiene porqué tenerla”, añadió el ex futbolista.

La selección de México ha empatado y perdido un encuentro en Qatar 20022 (Foto: VCG/VCG via Getty Images)
La selección de México ha empatado y perdido un encuentro en Qatar 20022 (Foto: VCG/VCG via Getty Images)

Los personajes siguieron discutiendo y fue ahí donde el momento curioso salió en la plática. El Bigotón argumentó que la afición, jugadores y técnicos de México están sedientos de que su selección llegue al quinto partido, a lo que Camoranesi respondió: “Eso es una mamada. El futbol mexicano tiene que crecer en otros lados, no en el resultado".

Hay que recordar que Mauro Camoranesi vistió los colores del Santos Laguna y de la Máquina de Cruz Azul cuando apenas comenzaba a destacar futbolísticamente, por allá de 1995. Luego de su paso por México, el Verona de la Serie A lo fichó y a partir de ahí su carrera comenzó a despuntar. Al grado de nacionalizarse italiano y levantar la Copa del Mundo en Alemania 2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina