Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así son las camisetas de Argentina y Brasil para el Mundial Qatar 2022

Lionel Messi usará la camiseta número 10 de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022
Lionel Messi usará la camiseta número 10 de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @AFA

A poco más de 100 días para el inicio del Mundial Qatar 2022 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) presentaron la indumentaria que utilizarán sus respectivas selecciones en el certamen más importante del año. En ambos casos, las marcas de primer orden mundial mantuvieron los colores originales de ambos países y retocaron el diseño, que tampoco dista de los que tradicionalmente utilizaron pero tienen detalles.

La camiseta albiceleste

La ropa que utilizará la selección argentina en Qatar 2022 fue presentada el 8 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya la exhibió el conjunto femenino en la Copa América de Colombia, donde quedó tercero y clasificó al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

La selección argentina femenina estrenó la camiseta de Adidas en la Copa América femenina
La selección argentina femenina estrenó la camiseta de Adidas en la Copa América femenina - Créditos: @STEFI_LEON
  • En la camiseta, que ya está a la venta en tiendas deportivas del país, predominan los colores celeste y blanco con dos referencias a la bandera nacional en el dorso: la franja central representa una bandera vertical y se incorporó el sol en la parte posterior del cuello.

  • Según informó Adidas, fue confeccionada con “materiales 100% reciclados” e incorpora la tecnología “heat ready” con el objetivo de “mantener la piel fresca y seca en todo momento”. “El diseño evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus hinchas. Incluyendo varias referencias a la bandera del país y a los millones de argentinos, la camiseta de la Selección Argentina es uno de los principales símbolos de orgullo nacional”, expresó la firma alemana.

El modelo brasilero

Esta semana la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio a conocer la indumentaria de su selección a través de un video en redes sociales en el que aparecen Ronaldo, Richarlison y Philippe Coutinho.

  • La camiseta tiene el diseño clásico verdeamarelo con el escudo de la confederación y el logo de Nike, marca que viste a la Canarinha. En la zona del cuello tiene un sol con los colores de la bandera del país y sobre un fondo verde hay un rombo amarillo y un botón azul que imita a la bandera de la nación.

  • Junto a las imágenes de la filmación en la que también aparecen, entre otros futbolistas, Marquinhos, se escucha una voz que explica lo que significa vestir la ropa del Scracht: “Garra. Es la voluntad de seguir adelante. Es regatear, pedalear, garabatear, pelear. En el país que nunca se rinde, la determinación es el segundo idioma. Es creer hasta el último segundo. Este colectivo representa a más de 210 millones de brasileños. Es nuestra garra. Usa la garra. Nuestra garra avanza”.

La Argentina y Brasil clasificaron al Mundial Qatar 2022 con el segundo y primer puesto, respectivamente, en las eliminatorias de Sudamérica. Ambos equipos terminaron invictos. El conjunto de Lionel Scaloni sumó 39 puntos producto de 11 triunfos y seis empates mientras que el de Tité ganó 14 duelos y perdió tres para dar con un total de 45 unidades.

Argentinos y brasileros tienen pendiente el partido entre sí suspendido el 5 de septiembre de 2021 a raíz de la intervención del organismo sanitario local, Anvisa, a los cinco minutos de comenzado el duelo por cuestiones relacionadas con la prevención de la pandemia de coronavirus. Tras la decisión de la FIFA, el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol lo reprogramó para el próximo 22 de septiembre en el estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians), pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apeló para que se cancele.

La Argentina y Brasil tienen pendiente un partido de las Eliminatorias, que es una gran incógnita
La Argentina y Brasil tienen pendiente un partido de las Eliminatorias, que es una gran incógnita - Créditos: @Alexandre Schneider

En el Mundial, la selección nacional debutará el 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) frente a Arabia Saudita. Luego enfrentará a México el 26 y a Polonia el 30. De ubicarse entre los dos mejores de la zona C, pasará a cuartos de final, instancia en la que su rival saldrá del grupo D (Túnez, Francia, Australia o Dinamarca).

Brasil tiene, a priori, una de las zonas más complejas de la Copa del Mundo: la G, con Serbia, su rival en el primer partido; Suiza y Camerún. Si pasa, en la primera instancia de eliminación directa enfrentará a un rival de la H (Portugal, Ghana, Corea del Sur o Uruguay).