Así será la nueva camiseta con la que Italia jugará ante Argentina

·1  min de lectura

Se acerca una nueva temporada de fútbol, la 2022/23, y llegan los nuevos uniformes, como el que usará la Selección de Italia en el encuentro en Wembley frente a Argentina: la Finalissima.

Sin escaparse del clásico azul que a lo largo de la historia usó la Nazionale, el nuevo estilo de la camiseta que tiene como marca a Puma presenta una prenda dividida en cuatro cuadrádos, dos más claros y el otro par más oscuro. El cuello tiene un contorno dorado.

"Las camisetas de fútbol son parte de la cultura italiana. El estilo, la moda y la historia son las piedras angulares de una camiseta de Italia", dijo Marco Müller, director de gestión de la línea de productos Teamsport Apparel.

Y añadió: "El amor por los detalles es importante. El objetivo era desarrollar una camiseta elegante que conectara a diferentes generaciones de italianos y rindiera homenaje a la increíble historia del fútbol italiano y la pasión de los aficionados italianos".

Mientras que en Wembley será el debut oficial de este uniforme para la Selección de Italia, lo seguira siendo por toda la temporada 2022/23 y continuará luego con el partido del 4 de junio frente a Alemania por la UEFA Nations League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.