Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernando Alonso se moja en un país en el que sale caro hacerlo

Aunque Fernando Alonso apadrina varias causas solidarias, es embajador de UNICEF y ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso social, se le ha acusado de no mojarse demasiado. De hecho, es uno de los pilotos que no se arrodilla antes de cada gran premio como sí que hacen Lewis Hamilton y otros más para apoyar al movimiento Black Lives Matter.

El asturiano no explicó el motivo, pero otros pilotos que tampoco se arrodillan explicaron que no estaban de acuerdo en tener que realizar este gesto por obligación y que se había politizado demasiado. “No va a haber nadie ni nada que me presione para hacer lo que yo no me siento cómodo al hacer”, dijo Carlos Sainz sobre este asunto.

Sin embargo, si alguien dudaba de que Alonso no estaba comprometido con las causas justas, él mismo se ha encargado de dejarlo claro durante el último gran premio y en un país, además, en el ojo del huracán por su discriminación como Rusia.

La camiseta reivindicativa que Fernando Alonso lució antes del Gran Premio de Rusia. (Foto: DAZN).
La camiseta reivindicativa que Fernando Alonso lució antes del Gran Premio de Rusia. (Foto: DAZN).

Este 26 de septiembre, el de Alpine apareció en el circuito de Sochi para disputar el Gran Premio de Rusia con una camiseta reivindicativa con varios mensajes en los que no solo mostraba su apoyo a una causa, sino a varias.

“Science is real” (“La ciencia es real”), “Black Lives Matter” (“Las vidas de los negros importan”) “No human is ilegal” (“Ningún humano es ilegal”), “Love is love” (“El amor es el amor”), “Women's rights are human rights” (“Los derechos de las mujeres son derechos humanos”) y “Kindness is everything” (“La bondad lo es todo”) son los lemas de la camiseta que llevaba el asturiano.

Además, cada uno de los lemas estaba escrito en un color distinto para formar la bandera del arcoíris en apoyo del colectivo LGTBI, perseguido en Rusia.

Varios aficionados se dieron cuenta del detalle y aplaudieron su gesto en las redes sociales.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Dios mío. Me encanta la camiseta que lleva Fernando Alonso”.

Tal y como la usuaria de Twitter Paula Robaina explicaba en una publicación, no es la primera vez que vemos esta camiseta en los circuitos de Fórmula 1 esta temporada. Ya la habían lucido con anterioridad Lando Norris, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo o Esteban Ocon, pero Alonso lo hizo en Rusia con todo lo que eso significa. Se trata de una prenda que se ha hecho muy popular y que se emplea en otros actos como reivindicación. Se puede encontrar esta misma u otras similares a través de Internet.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: