La camiseta de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial ‘86: la cifra millonaria que pagarían en Sotheby’s

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Esta foto, cortesía de Sotheby's, muestra la camiseta del partido histórico de Diego Maradona; ya arrancó la subasta
-

La subasta por la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el histórico partido de cuartos de final contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 comenzó el jueves con una oferta por cuatro millones de libras esterlinas. El sitio de subastas Sotheby’s abrió el plazo para recibir ofertas por la histórica camiseta de la “Mano de Dios” y el “Gol del siglo”, que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.

Según se informa en la página, ya se registró una oferta inicial por 4 millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares), que era el piso que habían dispuesto los encargados de la subasta. El máximo es de 6 millones de libras esterlinas, pero desde Sotheby’s aseguraron que seguramente superará ese precio.

La camiseta pertenece al jugador inglés Steve Hodge, quien decidió venderla después de 36 años. La casa de subastas Sotheby’s realizó un minucioso trabajo y confirmó que la camiseta es la que usó Maradona en el segundo tiempo para convertir los históricos goles del triunfo 2-1 en los cuartos de final de México 1986. Se trata de una obra de arte: por lo que representó ese encuentro y porque ambos tantos (el puñetazo y el gol más importante de la historia de los mundiales) son parte de la leyenda universal.

Maradona antes de convertir el primer gol frente a Inglaterra en el Mundial México 86.
Antonio Montano


Maradona, antes de convertir el primer gol frente a Inglaterra en el Mundial México '86, con la icónica camiseta (Antonio Montano/)

De todas maneras, siempre hay lugar para la polémica. Una de las hijas de Maradona, Dalma, y su exesposa, Claudia Villafañe pusieron en duda si la remera que salió a la subasta era la verdadera. “No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura. No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Maradona). Diego me dijo: ¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?”, contó días atrás, Dalma.

Y fue más allá: “No tenés manera de comprobar de que es la del segundo tiempo. ¡Está mintiendo! Te voy a explicar... Él (por Hodge) no tiene la camiseta de los dos goles, pero no lo puede decir porque tiene mucho más valor la otra que es la que él no tiene. Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Nadie puede comprobar que el cambio existió. Cualquier que conozca apenas un minuto, un segundo a mi papá, sabes que esa camiseta no se la dio a nadie”, contó. Más allá de la controversia instalada por el entorno de Maradona, la subasta ya arrancó. Y promete superar varios récords.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.