Qué camino recorrió Payero antes de arribar en Boca
Boca vive horas convulsionadas después de la eliminación a manos de Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores. A la salida de Sebastián Battaglia se le sumará seguramente la de algunos futbolistas del plantel, entre ellos el capitán Carlos Izquierdoz, y el primer refuerzo de este mercado es Martín Payero.
El volante de 23 años fue presentado este miércoles en La Bombonera y cuando le preguntaron por lo que le puede aportar al equipo que ahora dirige Hugo Ibarra, respondió: "Me gusta asistir, ayudar en la parte ofensiva. Es lo que vengo a aportar".
Payero debutó profesionalmente con la camiseta de Banfield en diciembre de 2017, pero perdió terreno cuando Hernán Crespo se hizo cargo del equipo en 2018 y pasó a Talleres a préstamo. Luego regresó al Taladro para mostrar su mejor versión en la Copa Diego Maradona, en la que fue subcampeón tras perder la final contra Boca.
Según datos aportados por Opta, Payero jugó 58 partidos entre Banfield y Talleres, 35 como titular, con una cosecha de 21 victorias, 16 empates y 21 derrotas. En total anotó dos goles y aportó nueve asistencias antes de pasar a Middlesbrough, de la Segunda División de Inglaterra.
En el fútbol europeo estuvo solamente durante la temporada 2021/22 con 15 partidos disputados entre todas las competiciones, siete de ellos desde el arranque, y solamente pudo aportar un gol y una asistencia. Llega a Boca con falta de ritmo de juego, ya que su último encuentro lo disputó hace tres meses.
El mediocampo de Boca parece estar consolidado con Alan Varela, Óscar Romero y Pol Fernández como titulares, así que Payero tendrá que encontrar su lugar, aunque Ibarra podría resignar un delantero para sumar un volante y soltar al paraguayo como enlace.
Foto: Getty Images