El camino para definir al campeón del fútbol peruano en 2022

ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Image

La Liga 1 de Perú entró en su recta final para determinar al campeón nacional de 2022. Y en ese camino estarán los tres mejores del año: Sporting Cristal, líder de la tabla acumulada, chcoará en una serie semifinal con Melgar, el ganador del Apertura.

Por su parte, Alianza Lima, reciente ganador del Clausura y con mejor posición (2º) que el Dominó en el global del año, esperará en la definición. El conjunto íntimo buscará coronarse por segunda edición consecutiva.

Los dirigidos desde mediados de esta temporada por Pablo Lavallén tras la salida de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia intentarán mejorar la versión que los llevó a coronarse en el primer semestre y que los llevó además a ser semifinalistas de la CONMEBOL Sudamericana.

En tanto, los de Roberto Mosquera mantuvieron el protagonismo y la estabilidad de los últimos años y es por eso que no querrán perderse la eliminatoria decisiva, que incluso lo conduciría a la fase de grupos de la Libertadores 2023.

Por lo pronto, los protagonistas de la semi ya tienen fechas para sus compromisos: el primero de ellos será este miércoles 2 de noviembre en el Estadio de la UNSA, en Arequipa, y la revancha el domingo 6 en casa de la Máquina Celeste.

La serie definitiva para decidir al campeón se jugará el miércoles 9 de noviembre y el sábado 12.

Foto: Getty Images