Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sigue su camino a Budapest

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Citlali Moscote se convirtió en febrero pasado en la primera deportista mexicana calificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 al dar el tiempo para competir en el maratón y ya se prepara para el mundial de atletismo de Budapest, Hungría en agosto por lo que este domingo correrá el split 12k de Adidas en la zona de Zacatepetl, al sur de la Ciudad de México.

"Los splitz de Adidas que sirven para prepararse para el Maratón del a Ciudad de México se nos acomodaron muy bien porque el maratón en el Mundial de Atletismo es un día antes, el 26 de agosto y por eso decidimos correlos", dijo la atleta mexicana en entrevista con El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Además, también estará en los Juegos Centroamericanos, pero en distancias cortas porque este año correrá dos maratones, el de Sevilla, donde calificó y el de Budapest, "y espero dejar el nombre de México en un lugar especial y por lo menos ubicarme en el top 10", que es el objetivo que se ha puesto para la justa húngara.

Recordó cuando calificó a París "llegar a Juegos Olímpicos es una emoción muy grande y ser la primera fue algo extra que no había contemplado", dijo.