Anuncios

Camilo estrena la edición ‘deluxe’ de su álbum ‘De adentro pa afuera’

El aplaudido cantautor y productor Camilo presentó este viernes edición deluxe de su tercer álbum de estudio, De adentro pa afuera (Sony Music Latin/Hecho a Mano).

La edición deluxe incluye temas como Kesi, Por primera vez, con su pareja Evaluna Montaner, 5:24, De adentro pa afuera, Tutu y Vida de rico, que fueron grabados en directo en el gran concierto que ofreció el intérprete en la Puerta de Alcalá, en Madrid, España, el cual se llevó a cabo en octubre del año pasado ante una audiencia de más de 80,000 espectadores.

Lanzado originalmente en septiembre del 2022, la producción ha acumulado más de 1.6 mil millones de reproducciones en audio y video y una certificación de Disco de Platino en Estados Unidos. El álbum incluye colaboraciones con Camila Cabello, Myke Towers, Grupo Firme, Nicki Nicole, Alejandro Sanz y Evaluna Montaner. Está considerado el trabajo más personal en el repertorio de Camilo, al poder capturar en cada tema el sentimiento que le despertó la llegada de su pequeña hija Índigo.

“Camilo tiene una habilidad especial para escribir canciones que se convierten instantáneamente en pegajosas, sin sacrificar la buena lírica y profundidad”, destacó la revista Billboard.

‘De adentro pa afuera’ alcanzó la posición número seis en la lista de Latin Pop Albums de Billboard. Por su parte, el tema Aeropuerto ocupó el sexto puesto en la lista Latin Pop Airplay de la prestigiosa publicación, mientras que Alaska, con Grupo Firme, alcanzó el primer lugar en la lista Regional Mexican Airplay de la propia Billboard. Pero hay más, Índigo, a dúo con Evaluna, llegó al número uno en la lista México Español Airplay, además de Pegao que también alcanzó el número uno en la lista Tropical Airplay. Vale recordar que en enero, Camilo se unió a Camila Cabello para lanzar el video musical de Ambulancia, un tema con aire de bachata apoyado en animaciones muy divertidas.

Camilo estrena este álbum luego de finalizar su exitosa gira De adentro pa afuera Tour que lo llevó a recorrer múltiples países agotando todos los boletos.

El cantautor, músico y productor colombiano, ganador de cinco Latin GRAMMY y nominado en tres ocasiones al GRAMMY, es considerado uno de los intérpretes más aplaudidos del pop en español en la actualidad.