Anuncios

Camerún y Serbia dan un festival de goles y un cardiaco juego de volteretas

Camerún y Serbia empataron a tres tantos (Foto de: Stu Forster/Getty Images)
Camerún y Serbia empataron a tres tantos (Foto de: Stu Forster/Getty Images)

A pesar de que Camerún y Serbia fueron enrolados en un horario que no es estelar, ambos equipos se esforzaron por dar su mejor esfuerzo y regalaron a los espectadores un vibrante encuentro que se definió en un empate a tres tantos, pero que se cargó de remontadas, goles espectaculares y buen futbol. El partido se convirtió en uno de los mejores de lo que va de Qatar 2022.

El primero en dar el golpe sobre la mesa fue Camerún. Los Leones Indomables abrieron el marcador cuando corrían los primeros 29 minutos del cotejo. El defensa central Jean-Charles Castelletto, fue el encargado de poner a su selección adelante luego de un tiro de esquina que se cobró al primer poste y que fue peinado por uno de los rematadores cameruneses para que Castellotto llegara a empujar el esférico sin ninguna marca encima, con el arco abierto y a menos de un metro de distancia.

Castelletto se encargó de abrir el marcador (Foto de: ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Foto de:  ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)
Castelletto se encargó de abrir el marcador (Foto de: ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Foto de: ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

Poco antes de que acabara la primera mitad, Serbia también hizo de las suyas en una jugada a balón parado y aprovechó para emparejar los cartones. Dušan Tadić cobró un tiro libre al corazón del área africana donde Strahinja Pavlović, también zaguero central de Serbia, rematara sin complicaciones al poste más lejano del arquero Devis Epassy.

Antes del silbatazo final de la primera parte, Serbia se mantenía en constante ataque y achicando los espacios en la parte defensiva de Camerún, lo que le permitió aprovechar una mala salida de los Leones Indomables en el tiempo añadido. Zambo Anguissa no supo controlar un pase aéreo, a pocos metros de su área, perdió el esférico y los serbios se volcaron con dirección a la portería rival. A unos metros del arco, Milinković-Savić aprovechó el espacio que tenía enfrente y no dudó en soltar un riflazo que se incrustó en la parte inferior del arco.

Con incógnitas de lo que esperaba para la segunda mitad, el árbitro reanudó el encuentro para el complemento. Apenas habían transcurrido ocho minutos de la segunda parte cuando Serbia parecía que sentenciaba el encuentro con un tercer tanto. Mediante una descolgada, el cuadro balcánico aprovechó el mal parado defensivo de los africanos. Una vez internados en el área de los Leones, los europeos se combinaron para triangular en un espacio reducido que terminó por ser definido por Aleksandar Mitrović. Los Indomables parecían no levantarse.

Apenas diez minutos transcurridos del tercer tanto serbio, Vincent Aboubakar se encargó de firmar uno de los goles más estéticos de lo que va de Qatar. El delantero ex estrella del Porto recibió un pase largo que, de principio parecía estar en fuera de juego. Aboubakar quedó mano a mano contra el arquero y, ante la salida de este último, el delantero camerunés se detuvo en seco, recortó al último defensa que lo venía persiguiendo y bombeó el esférico para que el guardameta no tuviera oportunidad de atajarlo y la pelota entró botando. En un principio se marcó fuera de lugar, pero el VAR dio por bueno el tanto y Camerún estaba cerca.

En menos de dos minutos, Maxim Choupo-Moting devolvió la esperanza a su equipo al emparejar el marcador. Nuevamente Camerún aprovechó el descuido de la línea defensiva balcánica y otra vez Aboubakar recibió un pase largo que lo puso al mano a mano con el arquero rival, pero en esta ocasión, Vincent sirvió para el delantero del Bayern Múnich que lo fue acompañando a lo largo de la jugada y solo tuvo que empujar el esférico hacia la portería.

A pesar de los seis tantos encajados, ambas escuadras estuvieron cerca de seguir aumentando su cuota con diversas jugadas que a más de uno lo mantuvieron al filo de su butaca en el Al Janoub Stadium.

De esta forma, Eric Maxim Choupo-Moting empató el marcador (Foto de: Buda Mendes/Getty Images)
De esta forma, Eric Maxim Choupo-Moting empató el marcador (Foto de: Buda Mendes/Getty Images)

Ambos equipos aún no están eliminados de Qatar, pero si desean pasar a la siguiente fase, necesitan ganar su último encuentro y que Brasil y Suiza no sigan sumando unidades. El siguiente enfrentamiento de Serbia será frente al conjunto suizo y Camerún enfrentará a la Verdeamarela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales