Anuncios

El camerunés Lauren, nuevo experto técnico de la FIFA

Madrid, 16 nov (EFE).- El exfutbolista y entrenador camerunés Lauren Bisan-Etame, que jugó en clubes como Arsenal, Mallorca, Levante o Sevilla, se incorporará como nuevo experto técnico de la FIFA para el desarrollo del talento, con la labor de incrementar el nivel competitivo del continente africano.

Su amplia experiencia como jugador y su papel como puente entre Europa África, son claves en su nuevo cometido en la FIFA, donde coincidirá de nuevo con Arsene Wenger, ahora director de desarrollo mundial de esta, con quien trabajó en el Arsenal inglés y se convirtió en un emblema tras siete temporadas(2000-2007).

Lauren logró dos títulos de la "Premier", cuatro FA Cup y tres Community Shield con el "Arsenal de los Invencibles", un oro olímpico y dos Copas de África con Camerún, además de una Supercopa de España y jugar la final de la Recopa tras pasar por Sevilla, Levante y Mallorca de la Liga española.

"Asumo este cargo con la mayor de las ilusiones. Es un motivo de orgullo, y también una gran responsabilidad, formar parte de la familia de la FIFA. Voy a esforzarme al máximo para devolverle al fútbol todo lo que me dio, y hacer crecer este deporte a nivel mundial. Estoy seguro de que, si damos los pasos adecuados, podemos conseguir que crezca aún más y poner las bases para el futuro", aseguró en declaraciones remitidas a EFE.

(c) Agencia EFE