Cameron Young es el líder del British Open después de la primera jornada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cameron Young se lució con una tarjeta de 64 golpes en la primera jornada de la edición número 150 del British Open. El estadounidense de 25 años, quien terminó empatado en el tercer lugar en el PGA Championship de este año, se lució con ocho birdies y ningún bogey.

"No creo haber hecho un recorrido perfecto, pero he sido muy eficaz. No he jugado muy bien en el tee, por ejemplo: la bola partía bien, pero para nada en la dirección donde yo miraba", reconoció Young después de la competencia.

Rory McIlroy también tuvo una buena primera ronda y cerró el jueves con un birdie en el hoyo 18 para ubicarse en el segundo puesto de la clasificación con dos goles bajo par. El norirlandés quiere aprovechar esta oportunidad en St Andrews porque se perdió la última edición de este evento en la casa del golf en 2015, cuando era el campeón defensor.

El australiano Cameron Smith y el inglés Robert Dinwiddie se encuentran tres golpes por debajo de Young, con un pelotón de competidores detrás con cuatro bajo par, entre ellos el joven inglés Barclay Brown, el noruego Viktor Hovland, el número uno mundial estadounidense Scottie Scheffler y su compatriota Dustin Johnson.

Tiger Woods tuvo un inicio muy flojo con un doble bogey en el primer hoyo, nunca pudo recuperarse a pesar de haber logrado tres birdies y finalizó la jornada del jueves con seis golpes sobre par, ubicándose entre los últimos de los 156 jugadores participantes del certamen.

El chileno Joaquín Niemann fue el mejor sudamericano de la primera ronda con tres golpes bajo par. Por debajo quedaron Sebastián Muñoz (+1), Jorge Fernández-Valdés (+2), Mito Pereira (+3) y Emiliano Grillo (+6).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.