Cameron Smith siente que la clasificación para el ranking mundial puede volverse "obsoleta"
Cameron Smith afirma que la confección del ranking mundial se está volviendo "obsoleta", debido a que no se acreditan los puntos obtenidos en los torneos de LIV Golf.
El australiano habló antes del Saudi International de esta semana, evento de la gira asiática, y expresó que le dolía que sus posibilidades de alcanzar el Nº 1 del mundo se vieran afectadas.
El ganador de The Open en 2022 se encuentra en el abanico de jugadores de renombre que abandonaron el PGA Tour y el European a cambio del nuevo circuito, discutido a partir del respaldo de Arabia Saudita por la enorme cantidad de dinero en premios que entrega.
El golfista oceánico, de 29 años y ganador de la etapa de Chicago de la serie LIV en septiembre pasado, siente el impacto al no poder sumar unidades a un ranking en el que supo llegar al escalón número 2 y que actualmente lo muestra en el 4º.
"He tratado de no tomarlo tan mal. Cuando llegas a un torneo, sabes a quién tienes que vencer, ya sea que haya una clasificación mundial (ranking) o no. Generalmente, hay siete u ocho jugadores que están en el campo y que saben que van a dar una pelea bastante buena", quiso resaltar el nacido en Brisbane.
De todas maneras, Smith aclaró: "Por supuesto que duele. Siento que estaba muy cerca de llegar al número uno, y eso era definitivamente algo que quería marcar. Pero cuanto más dura esto, creo que más obsoletas se vuelven las clasificaciones".
Foto: Getty Images