Cameron Smith obtiene su primer título en el LIV Golf

·2  min de lectura

Cameron Smith obtuvo las primeras sonrisas en el nuevo circuito paralelo, el LIV Golf, después de quedarse con el título en el torneo de Chicago. El australiano terminó con una ronda de 69 este domingo para asegurar el triunfo con una ventaja de tres golpes sobre Dustin Johnson.

El campeón del British Open saltó al campo del Rich Harvest Farms este domingo con una ventaja de dos golpes. Finalmente, en el tercer y último día de acción, realizó seis birdies y tres bogeys para acabar con 13 bajo par en la general.

"Tuve que demostrarme a mí mismo y a otras personas que soy un gran jugador y que todavía estoy aquí para ganar torneos de golf", dijo Smith, quien además de obtener su primer trofeo en LIV Golf, embolsó un cheque de 4 millones de dólares.

"Estoy orgulloso de cómo aguanté allí hoy, no tuve mi mejor producción en los primeros ocho o nueve hoyos, pero me mantuve firme e hice algunos buenos putts a la vuelta, fue algo agradable", añadió.

Smith se defendió en el cierre de un intento de remontada de Dustin Johnson para quedarse con la victoria. El estadounidense terminó empatado en el segundo lugar con 10 bajo par junto con su compatriota Peter Uihlein.

Tras su ronda, Johnson dijo que espera poder disfrutar una linda rivalidad con Smith como los dos mejores jugadores del nuevo circuito.

"Creo que él es probablemente el único del grupo a quien miras y piensas que estará cerca de la cima de la tabla de clasificación cada semana. Espero que él piense lo mismo de mí, y espero que podamos seguir así", explicó.

El español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann completaron los cinco primeros puestos de la clasificación, ambos con ocho bajo par. Además, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel empataron en el sexto lugar con -7, mientras que Phil Mickelson logró su primer top 10 al acabar octavo.

Max Homa, primer campeón de la temporada 2022/23 del PGA Tour

Mientras sigue la acción del nuevo circuito paralelo, el PGA Tour inició su nueva campaña con el triunfo del estadounidense Max Homa en el Fortinet Championship disputado en el Silverado Resort de Napa, California.

Homa, número 22 del ranking mundial, defendió el título que había ganado el año pasado con una última ronda de -4 y un score final para el campeonato de -16, acabando con una ventaja de un solo golpe sobre el británico Danny Willet.

Foto: Getty Images