Cameron Norrie dio el golpe y se coronó en Río ante Carlos Alcaraz
Cameron Norrie venció 7-5, 4-6 y 5-7 a Carlos Alcaraz y se consagró campeón en el Río Open. El tenista británico dio la sorpresa y supo vencer al primer clasificado del torneo y máximo favorito de la competición.
El español inició ganado el primer set 7-5, gracias a la contundencia en la devolución. Norrie se mostró nervioso y no pudo ante la garra del joven jugador. Sin embargo, el segundo set tuvo un panorama distinto.
El 59% en los puntos ganados con el primer servicio para el jugador de 27 años fue superior al 50% del español. Además, la devolución mejoró por parte del británico, quien le cortó el servicio al primer clasificado para dejar el set 6-4.
Norrie y Alcaraz estuvieron parejos en el set definitorio. Los dos jugadores mantuvieron su saque y se mostraron sólidos tanto en defensa como en ataque. No obstante, el proveniente de Johannesburgo, Sudáfrica, le quebró al oriundo de El Palmar, España cuando iban 5-5 y concluyó la tanda manteniendo su saque. De esta manera, Cameron Norrie se consagró en Río y no tendrá descanso, ya que en los próximos días jugará el ATP de Acapulco.
“Es un título especial para mí. Lo pasé bien esta semana y agradezco el apoyo a todo mi equipo. Quiero agradecer a Brasil y a todo el público su apoyo”, manifestó Norrie tras su consagración en la capital del carnaval.
Por su parte, Alcaraz, quien no pudo retener el título que alzó el año pasado, concluyó: “Son muchos recuerdos aquí en Río de Janeiro. Sois un público increíble. Fueron dos semanas muy exigentes (Argentina). Tengo aquí a mis familiares y quería dar las gracias por todo el trabajo que venimos haciendo”.
Foto: Getty Images