Anuncios

Cameron Norrie es ‘dedicado’ y un ‘gran ejemplo’ para otros jugadores, afirma Andy Murray

Andy Murray admitió que Cameron Norrie lo había tomado por sorpresa con su impresionante temporada y elogió al jugador de 26 años como un gran ejemplo para los demás.

Norrie logró algo que hasta ahora ha eludido a Murray al vencer a Nikoloz Basilashvili para ganar el 'quinto major' no oficial en Indian Wells de la noche a la mañana y ahora ocupa el puesto 15, habiendo comenzado la temporada en 71.

Murray mencionó: “Estaría mintiendo si dijera que llamé así para ser honesto. Sin embargo, he pasado una buena cantidad de tiempo a su alrededor y he practicado mucho con él y él trabaja muy duro.”

“Creo que es un gran ejemplo no solo para los jugadores británicos sino para todos los tenistas, si te esfuerzas día tras día y te dedicas adecuadamente al deporte, tienes una actitud como la de él, puede llevarte un largo, muy largo camino.”

“Obviamente fue un logro fenomenal anoche, pero creo que tal vez la temporada que está teniendo es más impresionante que esa semana.”

“Cada semana gana partidos, ha jugado seis finales, y este año parece que va a ganar más partidos en la gira de los que ganó en todas las temporadas combinadas de antemano.”

“Así que eso te muestra la gran mejora que ha logrado. Sabía que era bueno, pero estar entre los 20 mejores del mundo y presionar por un lugar en la final del circuito es un esfuerzo increíble".

Murray estaba hablando en una conferencia de prensa antes del Abierto de Europa en Amberes, el escenario de su último título individual en 2019, cuando reclamó una emotiva victoria sobre Stan Wawrinka en la final.

Leer más: Emiliano Sala: David Henderson se declara culpable por accidente de avión en el que murió el futbolista

Fue menos de un año después de su cirugía de rejuvenecimiento de la cadera y parecía presagiar el resurgimiento de Murray, aunque los problemas físicos continuos significan que las cosas no se han desarrollado de esa manera.

“Obviamente fue un poco inesperado en ese momento”, contó Murray. “Sé que había ganado lo que se consideraría torneos más grandes, pero este fue uno de los más difíciles que tuve que ganar en términos de todo lo que pasé y tuve que soportar para llegar a ese punto.”

"Fue difícil. Obviamente, ganar Wimbledon la presión y todo fue increíblemente difícil, pero ganar un torneo a este nivel con una cadera de metal y todo lo que había implicado en los años anteriores fue un largo camino, así que tengo buenos recuerdos de aquí".

La clasificación de Murray ha caído a 172 como resultado de que los puntos de su triunfo de 2019 finalmente salieron, pero los últimos meses han sido su período más positivo en los últimos dos años, con el escocés por fin capaz de jugar una secuencia de torneos y mostrando una forma alentadora, incluso si las victorias todavía han sido difíciles de conseguir.

La derrota de Alexander Zverev en la tercera ronda en Indian Wells fue la última derrota frustrante de Murray por un jugador de primer nivel, y se reprendió a sí mismo mientras salía de la cancha.

En su conferencia de prensa posterior, el jugador de 34 años expresó su creencia de que no está lejos de volver a ganar un título, y reveló: “Algunas cosas deben cambiar para hacer eso, pero no veo un problema físico para que yo no pueda hacerlo.

“Y también creo que mi tenis está a un nivel en el que, si paso por uno de esos partidos, pronto habrá una gran semana. Vencí a Basilashvili a principios de este año y está jugando en la final del Masters. Practiqué con Cam Norrie muchas veces y me manejé muy bien".

Murray jugará contra el estadounidense Frances Tiafoe en su partido de primera ronda el martes.

Relacionados

Emma Raducanu: ¿Por qué los padres de la estrella británica del tenis no estuvieron en la final del US Open?

La mitad de tenistas cuentan con vacuna antes del U.S. Open

Raducanu se separa de entrenador, tras ganar US Open