Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Camerún vs. Serbia: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

El camerunés Vincent Aboubakar convierte el segundo gol de su selección ante Serbia y claro, lo celebra
El camerunés Vincent Aboubakar convierte el segundo gol de su selección ante Serbia y claro, lo celebra - Créditos: @ANDREJ ISAKOVIC

En un partido electrizante con muchos goles y emociones, las selecciones de Camerún y Serbia empataron 3 a 3 por la segunda fecha del grupo G del Mundial Qatar 2022, que integran también Brasil y Suiza (se enfrentan este lunes a las 16 en el Estadio 974). En un encuentro cambiante en el resultado y lleno de sensaciones, africanos y europeos brindaron un gran partido. Aunque el empate deja a ambos equipos con un punto y con la necesidad de ganar su último partido para tener opciones de pasar a los octavos de final (Camerún enfrentará a Brasil y Serbia a Suiza, ambos este viernes a las 16).

El elenco africano aprovechó un tiro de esquina para tomar la delantera en el marcador, gracias a sus dos centrales. Un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Nicolas Nkloulou, defensor de Aris Salónica de Grecia, que peinó la pelota y asistió a Jean Charles Castelletto, de Nantes de Francia, que ingresó por el segundo palo para poner el 1 a 0 a los 29 minutos. Dusan Tadic, mediante un tiro libre, asistió a Strahinja Pavlovic que igualó el encuentro de cabeza a los 46′. Antes del cierre de la primera etapa, Sergej Milinkovic-Savic definió de zurda desde la medialuna del área y puso el 2 a 1 parcial ante una floja respuesta del arquero Devis Epassy, que reemplazó a André Onana en el equipo titular (el portero de Inter fue desafectado del plantel por indisciplina).

Ya en el complemento, tras una recuperación de pelota cerca de la mitad de la cancha, cinco jugadores serbios intervinieron en un contraataque que terminó con un remate de Mitrovic sin oposición alguna luego de una gran asistencia de Andrija Zivkovic, para poner el 3 a 1 a los 53′. Así, el combinado balcánico pareció sentenciar el encuentro. Sin embargo, ‘Los Leones Indomables’ nunca se dieron por vencidos y lograron igualar el marcador con un golazo de Vincent Aboubakar a los 64′, que empaló la pelota por encima del arquero Vanja Milinkovic-Savic con suma categoría para poner el 3 a 2. Luego, el capitán Eric Choupo-Moting marcó el 3 a 3 final tras una asistencia de Aboubakar.