Camerún da la sorpresa al vencer a Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Aunque con un equipo de suplentes dentro del campo de juego del estadio Nacional de Lusail, Brasil ya sabe lo que es perder en este Mundial al caer por la mínima diferencia ante la selección de Camerún.

La Verdeamarela salto a la cancha con jugadores que regularmente son suplentes, lo que permitió que los africanos se alzaran con la victoria. La Canarinha no pudo mostrar el poderío que habían manifestado en los encuentros contra Serbia y Suiza, pese a la derrota clasifica a la siguiente ronda en el primer lugar.

Durante la primer parte del juego los brasileños se mostraron peligrosos ante el arco defendido por el camerunés Devis Rogers Epassy Mboka, pero sin ser contundentes. Por su parte, Los Leones Indomables exigieron emplearse a fondo a Ederson Santana de Morae, arquero de la Verdeamarela.

En la parte complementaría, no cambio la dinámica del encuentro, Brasil atacando sin poder abrir el marcador por las buenas intervenciones del arquero Epassy, la selección de Camerún aprovechaba su velocidad para desbordar por las bandas y poner en aprietos a la defensa sudamericana.

En tiempo agregado, en un contragolpe Jerome Ngom tomó la pelota por la banda derecha y a toda velocidad envió un centro a la llegada de Vincent Aboubakar que mando la pelota con un remate de cabeza al fondo de las redes. Gol con sabor a gloria al dar la campanada al vencer al pentacampeón del mundo. Sin embargo, Aboubakar se fue a celebrar a las regaderas, en su festejo se desprende de la camiseta haciéndose merecedor de la tarjeta amarilla, acumulando la segunda por lo que árbitro estadounidense Ismail Elfath le mostro la roja.

Con este resultado, Brasil se enfrentará a Corea en octavos de final el lunes.