Anuncios

Camerún, 1er africano que se impone a Brasil en un Mundial

DEP-FUT MUNDIAL CAMERÚN (AP)
DEP-FUT MUNDIAL CAMERÚN (AP)

El seleccionador de Camerún, Rigobert Song, cerró el círculo en una noche memorable y agridulce para el fútbol africano.

Jerome Ngom Mbekeli, el único de su plantilla que juega en un equipo camerunés, lanzó una inspiradora carrera y sacó un centro que permitió el remate de cabeza de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento para una victoria por 1-0 que convierte a los Leones Indomables en el primer club africano que derrota a Brasil en un Mundial.

A pesar de su triunfo del viernes, Camerún se despidió de Qatar al quedar tercero del Grupo G.

Ngom Mbekeli, de 24 años, fue el último cambio de los cameruneses y entró al campo a cuatro minutos del final. Song reconoció el mérito de su propio exentrenador, Henri Michel, por darle una oportunidad en 1994, cuando jugaba en el Tonnerre de Yaundé y le hizo debutar en una Copa del Mundo.

“Hay que confiar en los jóvenes”, afirmó Song. “Henri Michel me dio una oportunidad. Vio potencial en mí. Ahora yo soy el entrenador y veo el potencial en mis jugadores jóvenes”:

“Sabía que (Ngom Mbekeli) era un jugador bueno y de calidad. Solo necesitaba una oportunidad para demostrarlo. Espero que su actuación pueda motivar a otros jugadores locales”.

El portero Devis Epassy, que entró en acción luego de que el titular, Andre Onana, fue expulsado del equipo por motivos disciplinarios tras una disputa con Song antes del partido anterior, ganó el premio de mejor jugador del partido tras una serie de atajadas difíciles.

“Nadie me conocía, ni siquiera en Camerún, hasta que empecé a jugar con la selección hace un año", indicó Epassy. “Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido esta noche. Hemos demostrado que también podemos ser equipo de primer nivel".

Aunque Brasil estaba ya clasificada y sacó a casi todos sus suplentes, Camerún sigue siendo la primera selección que derrota a la pentacampeona en una fase de grupos desde Noruega en 1998, y frenó una seguidilla de 17 partidos invictos de la verdeamarela en fases de grupos.