Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pocos cambios de Costa Rica para jugarse la vida

COSTA RICA-EQUIPO (AP)
COSTA RICA-EQUIPO (AP)

Con pocos cambios pero con la ilusión de mejorar, Costa Rica encarará a partir de la próxima semana tres partidos que definirán si se inserta en el grupo de contendientes por los pasajes a la próxima Copa Mundial o si queda como mera espectadora.

El técnico Luis Fernando Suárez no dio prácticamente sorpresas el viernes en su convocatoria de 25 integrantes para recibir a Panamá en San José el 27 de enero.

Tres días después de ese compromiso, los ticos visitarán a México Cerrarán la triple fecha el 2 de febrero, enfrentando a Jamaica en Kingston.

La lista de Suárez mantiene al portero del París Saint-Germain, Keylor Navas, junto al capitán Bryan Ruiz, el defensor Francisco Calvo, el volante Celso Borges y el atacante Joel Campbell como base de la selección.

A éstos se suman el lateral Ricardo Blanco, los jóvenes Jewison Bennette y Alonso Martínez, así como el delantero Johan Venegas. Todos ellos han tenido una presencia habitual durante la gestión del colombiano Suárez, quien tomó las riendas recién en junio, como reemplazo del destituido Ronald González.

Las únicas novedades en la convocatoria son el defensor del Cartaginés, Daniel Chacón, y el volante del Santos de Guápiles, Douglas López.

Previo a la convocatoria, Suárez ha tenido este mes varios días de trabajo con los futbolistas que militan en la liga local, quienes son mayoría en este grupo de convocados. Los “legionarios” son solo siete.

El técnico destacó que estos días le han permitido trabajar con el grupo en la propuesta táctica, pensando primero en el juego ante el rival directo por el cuarto lugar de la eliminatoria: Panamá.

La selección panameña tiene 14 puntos y posee por ahora el boleto que permite disputar un repechaje ante una selección de Oceanía. Con las mismas unidades pero mejor diferencia de goles, México avanzaría directamente a Qatar si la eliminatoria concluyera hoy, como tercero del octagonal.

También con pasajes directos marchan la líder Canadá y su escolta Estados Unidos.

Los ticos están cinco puntos debajo de Panamá y México. Una buena combinación de resultados en la fecha triple los enfrascaría directamente en la lucha arriba. El escenario opuesto dejaría prácticamente roto el sueño de avanzar por tercera vez consecutiva a un Mundial

Suárez reveló que la selección de Perú hizo contactos en busca de concretar un partido amistoso esta semana, pero el seleccionador colombiano prefirió mantenerse entrenando con el grupo.

Sobre la relevancia de los juegos que se vienen, el técnico aseguró que el grupo tiene la suficiente experiencia para saber que se está jugando el pase a Qatar 2022.

“No es necesario decirles, cada uno de ellos sabe cuál es el momento delicado que estamos viviendo. Vamos a enfrentar esto con calidad, sabiendo lo que se está jugando. Lo más importante de este grupo, ellos son conscientes de qué se está jugando”, agregó.

Plantel

Arqueros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense, Costa Rica), Aarón Cruz (Saprissa, Costa Rica).

Defensas: Keysher Fuller (Herediano, Costa Rica), Francisco Calvo (Sin equipo), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Ronald Matarrita (Cincinnati FC, EEUU), Kendall Waston (Saprissa, Costa Rica), Ricardo Blanco (Saprissa, Costa Rica), Daniel Chacón (Cartaginés, Costa Rica)

Volantes: Celso Borges (Alajuelense, Costa Rica), Yeltsin Tejeda (Herediano, Costa Rica), Jewison Bennette (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense, Costa Rica), Randall Leal (Nashville, EEUU), Aarón Suárez (Alajuelense, Costa Rica), Gerson Torres (Herediano, Costa Rica), Orlando Galo (Herediano, Costa Rica), Youstin Salas (Municipal Grecia, Costa Rica), Alonso Martínez (Lommel SK, Bélgica), Douglas López (Santos, Costa Rica).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), José Guillermo Ortiz (Herediano, Costa Rica), Johan Venegas (Alajuelense, Costa Rica).