La cara envejecida de Pedri causa impacto en los Juegos de Tokio

SAPPORO, JAPAN - JULY 25: Pedri Gonzalez #16 of Team Spain controls the ball during the Men's First Round Group C match between Australia and Spain on day two of the Tokyo 2020 Olympic Games at Sapporo Dome on July 25, 2021 in Sapporo, Hokkaido, Japan. (Photo by Masashi Hara/Getty Images)
Pedri González durante el partido contra Australia. (Foto: Masashi Hara/Getty Images)

España ha vencido por la mínima a Australia (1-0) para seguir viva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a un gol de Mikel Oyarzábal. La comidilla, por el contrario, ha sido Pedri, que ha vuelto a jugar 90 minutos en lo que viene siendo una temporada interminable para él. Tanto es así, que los seguidores han tirado de humor para poner sobre la mesa un tema que no tiene que hacernos gracia de ninguna manera.

El centrocampista del Barcelona de 18 años está creciendo a pasos agigantados, siendo uno de los mayores talentos del mundo siendo ya una realidad. Es más, es titular indiscutible para Ronaldo Koeman en el Barça, para Luis Enrique en la selección absoluta y, también, para Luis de la Fuente en esta sub-23 que está disputando los Juegos.

No hay descanso para él y se corre el riesgo de quemar al jugador que puede devolver a lo más alto al fútbol español en todos los sentidos. Su irrupción, salvando las distancias en cuanto a la edad, recuerda a la de Sergio Busquets en aquel Barça de Pep Guardiola que lo ganó todo.

Busquets, desde que debutó, no tuvo descanso y con 28 años ya empezó a mostrar signos de vulnerabilidad física, si bien es tácticamente un privilegiado. Le ha costado resurgir y lo ha hecho en esta última Euro, con 33 años, aliviado por el descanso que le ha otorgado Koeman durante el curso. Lo necesitaba desde hace años y su nivel se vio mermado.

No cometamos el mismo error con Pedri. Es una auténtica locura, por muy joven que sea, que juegue cinco competiciones de máxima exigencia sin apenas un respiro en una misma temporada. Todas de titular. Se corre el riesgo de mermar una carrera que promete como nunca antes nadie desde la generación dorada de Iniestas, Piqués y Villas.

Por eso, el humor al verle un cambio impactante en la cara en apenas un año, o en manipular sus fotografías para envejecer su rostro, esconde un peligro real para nuestro fútbol del que los entrenadores deben ser conscientes.

Tras el partido en Tokio frente a Australia, ha vuelto a ser protagonista de los memes, que ponen en evidencia un agotamiento del cual el fútbol español se debería hacer responsable y, al menos, reflexionar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO | El ciclismo, un oasis para los japoneses que quieren ver los Juegos

Más historias que te pueden interesar: