“No cambies de tema” y “tenés un problema personal”: fuerte cruce entre dos periodistas por Edwin Cardona

·3  min de lectura
Leo Gabes y Leo Paradizo
Leo Gabes saltó en defensa de Edwin Cardona, ante la valoración que juzgó apresurada de su colega Leo Paradizo - Créditos: @Capturas ESPN

Los columnistas de F12 (ESPN), Leo Gabes y Leo Paradizo, discutieron este martes acerca de la decisión que tomó el entrenador de Racing Club, Fernando Gago, con el jugador colombiano de su equipo, Edwin Cardona, para el encuentro ante Patronato, luego de haber tenido actos de indisciplina, que incluirían una suba en su peso. La medida tomada fue marginarlo.

Mientras sus compañeros criticaban a Gago por haber decidido la incorporación de Cardona, Gabes salió en defensa del DT y su decisión de traer el volante de 29 años. “Le debe haber gustado lo que hacía; debe haber dicho: ‘Éste juega bien’”.

El tremendo cruce entre Horacio Pagani y Nicolás Distasio que casi termina a las piñas y puso nerviosos a todos

En ese sentido, pidió darle “tiempo” a Cardona, tal como se hace con “Gallardo”. “¿En dos meses tienen que jugar bien?”, se preguntó Gabes. En ese momento, Paradizo le respondió: “Dos meses, no. Vino en enero”. Acto seguido, el relator lanzó: “Mirá que vos hablaste de (Frank) Fabra también, y es el capitán de Boca”. Y concluyó su comentario con una dura acusación: “Vos tenés un problema personal con Cardona”.

Allí, el periodista de ESPN y TN contrapuso: “El problema que tengo es que está en un cumpleaños en Racing, que no tiene compromiso. Nunca se puso bien físicamente”. Más adelante en el programa, el mismo cronista se refirió a una “mala noticia” para Gago, ya que confirmó la lesión de un jugador que, según precisó Leo, “le ha rendido” a Pintita, y se trata del paraguayo Matías Rojas, quien podría tener una pubalgia.

Sebastián Vignolo se enojó por una decisión que habría tomado Marcelo Gallardo de cara al superclásico: “No ayudan”

Sorprendido, Gabes volvió a cruzar a su colega, y le espetó: “¿Sos vos el que está hablando? Perdón, ¿sos Leo Paradizo, y estás hablando de Rojas?”. “Sí, ¿ves otra cosa acá?”, le devolvió el columnista. Posteriormente, el narrador ironizó: “Hablás de Rojas, y da la sensación que es Rubén Paz, ahora”. Según indicó, tiempo atrás, su colega era muy crítico con el mediocampista proveniente de Defensa y Justicia.

“Sos el mismo que dijiste que no podía seguir jugando en Racing”, le recordó, en ese sentido, Gabes a Paradizo. Lejos de amedrentarse, Leo Paradizo recordó que “hace dos, años el rendimiento de Rojas era muy malo”. “Ah, ¿viste que sigue jugando y mejoró su rendimiento? ¿Te diste cuenta que a veces tenés que esperar?”, le repreguntó Gabes.

En el juego de la discusión, Paradizo le pidió a su amigo: “Callate. Te voy a explicar una cosa: que ahora Rojas esté rindiendo, lo admito. Yo he sido muy crítico de Rojas, pero porque tuvo dos años que era intrascendente en Racing. Este buen presente no invalida dos años malos. Mejoró, creció, lo revirtió”.

Luego, el cronista identificado con Racing le reclamó al hincha de All Boys: “Estás bancando a Cardona no se sabe desde que lugar, así que cuidate Leo, protegete”.

Edwin Cardona, jugador de Racing, no concentra para el partido de su equipo frente a Patronato por inconductas disciplinarias
Edwin Cardona, jugador de Racing, no concentra para el partido de su equipo frente a Patronato por inconductas disciplinarias - Créditos: @FOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

Con la intención de bajar los humos, Paradizo elogió a Gabes por sus “aciertos”, como en su momento, haber ponderado a Marcos Acuña, cuando todavía no era un jugador consolidado en la selección argentina. “Sabés que te entiendo, Leo”, concluyó Gabes, para darle fin al intenso cruce.