¿Cambiará el Madrid si Casemiro se va? En este arranque de LaLiga, la vida sigue igual

·4  min de lectura
Antonio Calanni/AP

La liga española comenzó tal como terminó la pasada temporada. Un Real Madrid finalista (de dejarlo todo para el final) se impuso 2-1 al recién ascendido Almería y el reforzado Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 ante el Rayo Vallecano.

Ambos equipos, con permiso del Atlético Madrid, están llamados a ser los protagonista esta campaña, que tiene como diferente, que parará el 9 de noviembre y que se reiniciará el 31 de diciembre.

Son dos equipos con realidades muy distintas. El Barcelona ha traído hasta seis fichajes y el Madrid apenas dos, el Barça le cuesta sacar a sus jugadores y al Madrid se lo quieren quitar.

Y es que el Manchester United, después del 4-0 recibido el pasado fin de semana ante el Brentford, su segunda derrota consecutiva, se lanzó a buscar fichajes y su principal objetivo es el brasileño Casemiro, del Real Madrid. Se dice que le doblarían el sueldo durante cinco años y pagarían al Madrid una fuerte suma, lo cual sería una oferta irrechazable.

El United no se ha dirigido al Madrid y le piden a Casemiro que lo haga y ahí están, con Ancelotti esperando para convocarlo o no este sábado en su visita al Celta. Deportivamente sería un error dejarle marchar, el brasileño es único en el equipo blanco, sin él el Madrid es más débil y se rompería el triío que forma con Kroos y Modric, pero en el fútbol, como en la vida, el dinero manda.

Si se va, como parece, se rompería el mejor mediocampo del mundo y Florentino no solo tendría que buscar un delantero centro para suplir a Benzema, sino otro mediocentro de garantía para ser el suplente de Tchouameni. No hacerlo sería un grave error de cálculo que echaría por tierra los planes del club blanco. Aunque por otra parte, si se va tampoco pasa nada, ya se fueron Cristiano, Ramos, Alonso, Ozil, Di María, etc. y el Madrid siguió ganando.

En tanto, el Barça no arrancó como se esperaba y prematuramente se ha comenzado a cuestionar a su entrenador Xavi Hernández, sin tener la paciencia que se necesita cuando un equipo es nuevo y se compite en una liga tan exigente como la española. En verdad el Rayo, que ya le ganó dos veces la pasada temporada, lo hizo muy bien y hasta pudo ganar.

Seguramente el Barcelona ganará casi todos los partidos, por plantilla y hasta por historia, y finalmente Xavi se convertirá en un entrenador mucho más exitoso que lo que es ante los micrófonos, donde no deja de justificarse. Lewandowski se adaptará y terminará metiendo muchos goles, pese a que el Rayo lo anuló, provocando su queja.

“Me sorprendió cuando vi a 6 jugadores del Rayo Vallecano dentro de su área y uno de ellos marcándome”, dijo el ariete polacos Goal. “Esto nunca pasa en la Bundesliga. Esta forma de jugar es anti-fútbol. Espero que sea el único equipo en la liga que juegue así”.

La cuestión es que los equipos deben haber tomado nota de cómo jugar contra el Barça y como marcar a su delantero centro; así que no espere que el equipo de Vallecas sea el único que lo va a marcar de esta manera. Fuera del Bayern y de Alemania hace mucho frío.

Este domingo el Barcelona visita a la Real Sociedad, otro equipo que se complica, y lo hará sin Sergio Busquets, quien fue expulsado y no podrá estar en San Sebastián. La suerte es que el Barça todavía no ha podido vender a De Jong y este, el mejor ante el Rayo, podía ocuparse del mediocentro.

El Barça no ha podido inscribir a Kounde al no haber podido dar salida a Umtiti, De Jong, Depay, Braithwaite, Dest, Pjaniic y Neto. Todo indica que Aubameyang se marchará en breve al Chelsea, que Depay iría a la Juve, después de que Mingueza aterrizara en Vigo y Riqui Puig en el Galaxy de la MLS, dos de la Masia.

En tanto el Atlético se mide en casa al Villarreal, en el duelo de la jornada, después de que ambos endosaran sendas goleadas a Getafe y Valladolid. Otros choques atractivos serán: el viernes el Sevilla-Valladolid , el sábado el Mallorca-Betis y el domingo el Athletic-Valencia; pero ahora hay tres preguntas en el aire:

¿Se irá Casemiro? ¿Podrá frenar el Celta al Madrid? ¿Ganará el Barça a la Real?