Cambia Mi Casa abre inscripciones, busca llegar a 400.000 hogares en Colombia

·3  min de lectura
Cambia Mi Casa abre su convocatoria. Foto: Ministerio de Vivienda.
Cambia Mi Casa abre su convocatoria. Foto: Ministerio de Vivienda.

Vea más en: Valora Analitik

Cambia Mi Casa es un programa de mejoramiento de vivienda en Colombia del gobierno nacional, con el cual serán atendidos 400.000 hogares.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La convocatoria Cambia Mi Casa estará disponible a partir del 16 de mayo y las postulaciones las realizarán las organizaciones comunitarias, entidades territoriales u otras entidades comprometidas con la ejecución de mejoramientos de vivienda.

En Colombia, cerca de 4 millones de hogares tienen una vivienda y enfrentan condiciones habitacionales inadecuadas: sus casas presentan serias deficiencias en pisos, techos, baños y cocinas, entre otras carencias de infraestructura que afectan la salud y la calidad de vida de los hogares.

Con el programa de mejoramientos de vivienda Cambia Mi Casa, el Gobierno nacional hace énfases en la descentralización de la operación de las formas de financiación, con lo cual buscará mayor cobertura territorial para desarrollar mejoramientos tanto a nivel urbano como rural, y llegar a las familias que más lo necesitan.

“Este programa ha sido estructurado para que las organizaciones comunitarias, cooperativas, juntas de acción comunal y otras organizaciones populares y comunitarias, puedan participar en la ejecución de obras, fortaleciendo la economía popular y generando mayor apropiación por parte de las comunidades beneficiarias y ejecutoras, de hecho, para el Presidente Gustavo Petro, este programa es una apuesta del Gobierno por la equidad”, afirmó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano.

Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano
Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano

Cambia Mi Casa: se tendrá en cuenta Sisbén

Así mismo, Cambia Mi Casa permitirá atender las deficiencias constructivas de las viviendas ubicadas en el sector rural, de hecho, cerca de 85 mil hogares localizados en zonas rurales se beneficiarán. Se busca alcanzar la meta de acompañar y atender 400 mil hogares; una cifra que nunca había sido impulsada por un Gobierno Nacional.

Recomendado: El desistimiento de comprar vivienda llegó al 40 % en Bogotá, estas son las causas

El programa utilizará el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén IV) como instrumento para la verificación de las condiciones de vulnerabilidad en todas las modalidades. A través de la base de datos del Sisbén es posible evaluar las condiciones socioeconómicas de los hogares. Los beneficiarios de Cambia Mi Casa deben tener un puntaje Sisbén igual o inferior a C18.

Llamado de Minvivienda

Es necesario enfatizar en que las familias no deben suministrar documentos al Ministerio de Vivienda, toda vez que las postulaciones se realizarán a través de las organizaciones comunitarias, entidades territoriales u otras entidades comprometidas en la ejecución de los mejoramientos de vivienda.

A partir del martes 16 de mayo de 2023 se podrá acceder a toda la información y requisitos en la página web de la entidad: https://minvivienda.gov.co/. Las entidades u organizaciones interesadas también podrán acceder a través de este sitio web al cronograma de capacitaciones que ofrece el Ministerio sobre el programa.

Enlace: Cambia Mi Casa abre inscripciones, busca llegar a 400.000 hogares en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.