¿Cambió la suerte de Rayados? La optimista cara de Javier Aguirre tras el agónico triunfo ante Santos Laguna

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Monterrey derrotó 1-2 a Santos Laguna de manera agónica y consiguió 3 puntos valiosos para subirse al subliderato. Arturo González abrió la cuenta para los Regiomontanos, pero Brian Lozano igualó de penal a falta de pocos minutos para el final del encuentro y parecía sentenciar la historia. Sin embargo, la visita tuvo premio por ir a buscarlo hasta el último segundo y se llevó un triunfazo gracias a Duván Vergara, el colombiano de 25 años que atraviesa un gran momento.

Luego de entrar en un bache entre la J5 y la J8, en la cual no sumó triunfos (3 empates y 1 derrota), Rayados levantó cabeza, cambió el chip y es otro equipo. Los dirigidos tácticamente por Javier Aguirre se hicieron responsables de la carga que llevan por ser candidatos al título y ya acumulan 3 victorias de manera consecutiva: 2-0 a Tigres (J9), 2-0 a Toluca (J11) y 2-1 a los Guerreros (J10). El envión anímico posterior al Clásico fue fundamental y sirvió para que el equipo cambie su fortuna, de acuerdo a las palabras del propio Vasco.

"Teníamos un equipo con llegada pero no la metíamos, ahora no llegamos tanto y los delanteros están acertados de cara al gol. Estamos metiendo goles que en el pasado no querían entrar. Ahora de repente nos toca defender y lo hacemos adecuadamente", explicó con claridad el Director Técnico en conferencia de prensa. Rayados marcó 6 goles en sus últimas 3 presentaciones a pesar de no registrar una buena cantidad de llegadas al arco rival, algo que se explica solamente por la efectividad que están teniendo sus atacantes a la hora de definir.

Vasco Aguirre, optimista tras el triunfo vs. Santos (Imago 7)
Vasco Aguirre, optimista tras el triunfo vs. Santos (Imago 7)

Más adelante, Aguirre sostuvo: "Los triunfos sin importar cómo se consigan generan moral alta y confianza. Ahora buscamos el gol, nos salió y de ahí viene la confianza, de los triunfos. Dije que jugábamos bien, pero que no la metíamos, ahora sin llegar tantas veces, las metimos. Es el mismo equipo, los delanteros están acertados, el equipo está metiendo goles, pero sigue siendo el mismo funcionamiento".

El próximo partido de Monterrey

Monterrey buscará hilvanar su cuarto triunfo consecutivo el próximo viernes 1 de octubre cuando visite a Juárez en la Ciudad de Chihuahua, en el juego correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Bravos también llega en un gran momento: acumula 3 victorias seguidas, pero tiene la desventaja de que jugará este martes frente a Mazatlán de visitante (J11). Los Regiomontanos deberán aprovechar esta "oportunidad" que le da el calendario, ya que tendrá la semana libre (adelantó su encuentro vs. Toluca).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.