Cambió el discurso: la contradicción de Arturo Brizio en los resbalones de Roger Martínez y Cabecita Rodríguez

·1  min de lectura

Este último fin de semana, en la fecha final de la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se dio una de las grandes polémicas del campeonato. A pesar de que no había mucho en juego ya que ambos tenían su lugar asegurado en Cuartos de Final y Repechaje (respectivamente), América y Monterrey se vueron envueltos en una jugada que trae distintas opiniones. Sin embargo, una de las más "pesadas" es la de Arturo Brizio.

El Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol analizó la acción de Roger Martínez, en la cual se resbaló y tocó el balón con sus dos pies en el penal para convertir el 1-0 ante Rayados. El árbitro, con asistencia del VAR, revisó la jugada y decidió dar por anulado el tanto. Esto trajo consigo una enorme contradicción, tanto del arbitraje como de Brizio.

Allá por septiembre del 2020 vivimos una acción muy similar. Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) realizó prácticamente el mismo movimiento que el delantero de las Águilas: la pelota terminó dentro del arco y el gol fue convalidado. ¿Cuál fue la explicación de Brizio en su momento? Que el balón no se desplazó entre un toque y el otro, por lo que el silbante estuvo bien en darle continuidad a la jugada.

"Es una jugada en la cual, lo que está prohibido en la regla es hacer dos toques, poner en juego el balón y después volverlo a tocar y para que el segundo toque sea ilegal, se ocupa que el balón esté en juego y en un penal el balón estará en juego una vez que haya sido tocado por el jugador y se desplace de manera clara", explicó el Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol en su momento.

¿Y ahora? Lo que ocurrió fue prácticamente igual con Roger Martínez, pero su gol fue anulado. Arturo Brizio, sorprendentemente, cambió el discurso para darle la derecha a Diego Montaño: "El jugador del América al ejecutar el penal toca el balón con los dos pies, sin que otro jugador lo haya tocado. El árbitro concede el gol, el VAR sugiere la revisión en cancha y Montaño rectifica su decisión y reanuda con tiro libre indirecto a favor de Monterrey. Es una decisión arbitral correcta". Entonces, ¿en qué quedamos?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.