Camavinga, listo para la final; precaución con Militao

El francés Eduardo Camavinga, que sufrió un golpe en la rodilla en las semifinales de la Supercopa de España frente al Valencia, está listo para la final del domingo contra el Barcelona (20:00 hora CET, -1 GMT) y completó el entrenamiento de este viernes junto al resto de compañeros, mientras que el brasileño Eder Militao, quien dejó el terreno de juego con una leve conmoción, sólo hizo una parte del mismo.

Según comentaron a EFE fuentes del Real Madrid, el protocolo tras una conmoción obliga a mantener la precaución en la vuelta de un futbolista al que este jueves el escáner que se le realizó en un hospital de Riad, capital de Arabia Saudí, donde se está disputando el torneo, descartó cualquier lesión cerebral o cervical.

Acorde a estas mismas fuentes, Militao sigue encontrándose bien y se trata sólo de una cuestión de precaución, por lo que podría llegar a la final del domingo.

Camavinga completó, con un vendaje en la rodilla derecha en la que sufrió un golpe, la sesión en la Ciudad Deportiva del Al Nassr que contó con la visita del portugués Cristiano Ronaldo, actual futbolista del club saudí y jugador durante nueve temporadas del Real Madrid.

El delantero luso se pasó a saludar a viejos conocido de su etapa en un conjunto blanco del que es el máximo goleador -451 tantos en 438 partidos oficiales- y ganó 16 títulos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones (tres de ellas de forma consecutiva)- y dos Supercopas de España, el trofeo que persiguen los de Ancelotti en Riad.

La recuperación de Camavinga y la progresiva recuperación de Militao sin contratiempos son buenas noticias para el técnico italiano Carlo Ancelotti, que contaba ya dos bajas para el torneo, el galo Aurelien Tchouaméni y el austriaco David Alaba, y que tuvo que asumir que el partido contra el Valencia dejaba un parte médico poco alentador con miras a la final del domingo.

El uruguayo Fede Valverde se une también a una lista de problemas físicos, por varios golpes de los que se ha podido recuperar; y se tenía especial precaución con el español Dani Carvajal y el francés Ferland Mendy, que llegaron justos -por molestias musculares- a las semifinales y acabaron jugando una hora debido a los problemas físicos de sus compañeros.

Los tres se entrenaron este viernes sin problemas en una sesión en la que la baja fue Lucas Vázquez, que estará de baja durante un mes y medio por un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha que sufrió el miércoles.

(c) Agencia EFE