Camavinga: "Benzema está mejorando, espero que esté listo para el Mundial"

Getty Images

Karim Benzema está luchando por estar al 100% para el primer encuentro de Francia en la Copa del Mundo, pero el panorama es alentador según lo refleja Eduardo Camavinga. El volante y compañero del atacante en Real Madrid, aseguró que está mejorando y confía en que llegue en forma.

Luego de una gran temporada que le valió la consagración en La Liga, la Champions League y la obtención del Balón de Oro, Benzema sufrió lesiones en el inicio de la actual temporada, pero el mediocampista confía en su regreso.

"Está mejorando. Lo está haciendo mucho mejor. Tengo muy buena relación con él, me ayuda mucho en Real Madrid. Es un grandísimo jugador que se merece lo que le está pasando. Espero que esté listo para el Mundial", manifestó Camavinga en diálogo con RMC Sport.

Con respecto a su relación en el club, comentó: “A veces en un partido viene a verme y me dice: 'Si tengo la pelota vas a hacer esta carrera o esta carrera', entonces me da consejos en el momento adecuado. También me dice cuándo quedarme en el puesto. Es muy bueno comunicando, es un líder".

Francia busca convertirse en la primera nación en retener la Copa del Mundo desde Brasil en 1962, pero el equipo de Didier Deschamps sufrió algunas lesiones, con N'Golo Kante y Paul Pogba como las más importantes además de la reciente baja de Christopher Nkunku. Ante esta situación, el volante tiene grandes posibilidades de compartir el medio con Aurelién Tchouameni, pese a su falta de experiencia.

Ante esta posibilidad, afirmó: "La crítica es parte de la vida. No tenemos la misma experiencia, pero tenemos muchas ganas de demostrar lo que valemos. Con nuestro entusiasmo y la experiencia de los mayores, se puede hacer una buena combinación".

Por último, el volante valoró a Dinamarca, Túnez y Australia, sus rivales en el Grupo D. "No son grandes naciones, pero siguen siendo grandes equipos que merecen participar. No hay que descuidar a nadie, los partidos serán complicados y tendremos que rendir al 200%", concluyó.

Foto: Getty Images