Calzones, chicle mascados, pañuelos sucios: las cosas más extrañas de deportistas que son subastadas

Michael Jordan, Diego Armando Maradona y Lionel Messi (Foto: Getty Images)
Michael Jordan, Diego Armando Maradona y Lionel Messi (Foto: Getty Images)

Casas, autos y hasta un nebulizador y una gorra que Nicolás Maduro le regaló a Diego Maradona, son algunos de los bienes del astro del fútbol que serán rematados al público el próximo domingo 19 de diciembre.

Ya sea porque pertenecieron a grandes deportistas o porque marcaron un momento significativo, los artículos ligados al deportes pueden recibir un alto valor en las subastas. Coleccionistas y empresas pagan hasta cifras astronómicas para tenerlos en su muestrario.

Mascar chicle era una de las tradiciones más conocidas de Sir Alex Ferguson a la hora de dirigir. De acuerdo con Mirror, había sido un consejo del ex fisio del Man UTd., Jim McGregor, para ayudar a calmar la tos nerviosa del entrenador.

Durante su último partido como director, en mayo de 2013 contra West Bromwich Albion, entonces en la Premier League, Fergie mascó chicle y lo tiró al suelo. Un astuto aficionado lo recogió y lo subastó en Ebay por 456,000 euros. El dinero recaudado finalmente se destinó a la Fundación Manchester United.

En esta misma dirección, aunque sin certificación mediante, un anónimo puso a la venta en Mercado Libre por 1 millón de dólares el supuesto pañuelo que Leo Messi habría utilizado para secarse las lágrimas, durante la emotiva conferencia de despedida del Barcelona.

Pocas semanas atrás, la tarjeta de socio de Lionel Messi en la Asociación Rosarina de Fútbol se puso en circulación a través de la casa Goldin Auction. Aunque se desconoce el precio final, llegó a recibir ofertas de más de 30 mil dólares.

La credencial tiene una foto 4x4 y cuenta con una de las primeras firmas de la Pulga.

Sheffield FC, el equipo inglés reconocido por la FIFA como el club de fútbol más antiguo de la historia, vendió el reglamento que ayudó a unificar las distintas normas que estaban surgiendo en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX.

De acuerdo a BBC, “Las leyes de Sheffield” datan de 1859 y fueron subastado este año por 1,160,000 dólares para financiar diversos proyectos del equipo, a través de la firma londinense Sotheby's.

A más de 70 años de su muerte, Babe Ruth sigue siendo un gran negocio. Bajo el título "La transacción más importante de la historia del deporte", Lelands subastó una copia del contrato que llevó al mejor bateador de todos de la historia de los Red Sox de Boston a los Yankees de Nueva York en 1919.

El documento de seis páginas con notas escritas a mano era propiedad del actor Charlie Sheen y fue adquirido por 2,303,319 dólares.

El protagonista de Two and a la Half Men también vendió el anillo de campeón de Ruth, de las Series Mundiales de béisbol de 1927 por 2,303,920 dólares.

Ruth no solo tiene récords en el campo, sino también en las subastas. Una tarjeta de sus comienzos en los Baltimore News en 1914 fue adquirida por más de 6 millones de dólares. Es la compra más cara de la historia para una tarjeta coleccionable, según T&C Sports. El récord anterior de 5,2 millones lo marcaron las tarjetas de Mickey Mantle de 1952 y LeBron James de 2003.

TARJETA DE BRADY

Tom Brady es considerado el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos. Su fantástica carrera de deportiva, en la que se destaca haber ganado 7 veces el Super Bowl, brinda valor a los coleccionistas de recuerdos.

Según un informe de ESPN, una tarjeta de los comienzos del mariscal de campo se vendió por 3,107 millones de dólares en la subasta clásica de Lelands, convirtiéndose la suma más alta jamás pagada por una tarjeta de fútbol en una subasta pública.

La tarjeta en cuestión es una edición autografiada del deportista durante el Campeonato de Contendientes de playoffs 2000.

Mario Götze fue el autor del gol que eliminó a la Argentina de Leo Messi y consagró a Alemania campeón del Mundial de Brasil en 2014. El botín izquierdo de Adidas con el que anotó se convirtió entonces en un artículo del deseo para los aficionados. Fue subastado por 2 millones de dólares, por la organización "Ein Herz fur Kinder", que finalmente recibió el dinero.

El jugador quedó tan sorprendido con el monto que desde entonces guarda cada bota que representa algo grande en su carrera.

El Mercedes-Benz W196R, conocido como la Flecha de Plata, con el que Juan Manuel Fangio ganó los Grandes Premios de Suiza y Alemania de la Fórmula 1, se vendió en 29,6 millones de dólares, el valor más alto jamás pagado por un auto alemán.

La subasta de su auto ocurrió durante el Festival de Bonhams Goodwood en 2013, rompiendo el récord que impuso Ferrari en 2011 con 28 millones de dólares.

Recientemente AS informó que las zapatillas Nike Air Ships que utilizó Michael Jordan en su temporada en la NBA, fueron vendidas por 1,472 millones de dólares.

El coleccionista de alta gama, Nick Fiorella, puso en circulación el calzado durante la subasta Icons of Excellence & Haute Luxury de Sotheby's en Las Vegas, batiendo el récord de venta por un calzado usado durante un partido.

El anterior récord en esta categoría también lo tenía un par de Jordan. Las Air Jordan 1 se adquirieron por 615,000 dólares e incluían un interesante detalle. Durante una exhibición de pretemporada en Italia en 1985, Jordan destrozó un tablero y la zapatilla todavía tenía un trozo de cristal en la suela.

Otro de los objetos que se destaca en la lista de subastas de Jordan, son los calzoncillos más utilizados por el jugador, recientemente vendidos por $3,340 a través de Lelands.

Los guantes usados por el boxeador Muhammad Alí en la "Pelea del Siglo" ante Joe Frazier fueron vendidos por 388, 375 millones de dólares a un comprador anónimo, en una subasta en Ohio, Estados Unidos.

El legendario boxeador perdió por decisión unánime en 15 rounds, en el Madison Sqare Garden de Nueva York, el 8 de marzo de 1971.

El bateador Mark McGwire alcanzó su home run número 70 de la campaña con los Saint Louis Cardinals en 1998. Poco tiempo después, el aficionado que tomó la pelota durante el partido la vendió por 3 millones de dólares.

Así que ya sabes, la próxima ves que visites un estadio deportivo, estate atento a la que encuentras. Podrías volverte millonario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Choca a un auto intencionalmente y regresa para burlarse y amenazar al conductor