Anuncios

Hace calor en el sur de Florida, pero un frente frío se acerca ¿A cuánto bajará la temperatura?

Los que vivimos en el sur de la Florida hemos sentido el récord de calor en las últimas semanas.

Sin embargo, hay en camino dos frentes fríos, justo a tiempo para las vacaciones de primavera. Esperamos que los visitantes hayan empacado también abrigos y suéters junto a sus trajes de baño.

El primer frente frío llegará en la madrugada del sábado, pero si a esa hora está durmiendo, probablemente ni sabrá que llegó.

El frente frío de este fin de semana —una especie de aperitivo para el que viene detrás— no se sentirá durante las tardes cuando se pronostica que las temperaturas en el sur de la Florida subirían al rango medio de los 80 grados Fahrenheit. “En realidad no vamos a ver un descenso notable en el mercurio con este primer frente frío”, dijo Luke Culver, meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (NWS) en Miami. Las lecturas de temperatura más bajas para el sábado y el domingo rondarán los 65 o los 70 grados, agregó el experto.

Algunos chubascos aislados podrían acompañar a este frente frío el sábado, ya que la posibilidad de lluvias es de un 20 por ciento. “Realmente nada grande ni demasiado enloquecido”.

JAZZ IN THE GARDENS, CALLE OCHO

El pronóstico del tiempo va bien con dos eventos clásicos del sur de la Florida.

Uno es Jazz in the Gardens y sus distintos intérpretes de R&B actuarán en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens el sábado y el domingo.

Erykah Badu performs at Jazz in the Gardens on Sunday, March 12, 2023.
Erykah Badu performs at Jazz in the Gardens on Sunday, March 12, 2023.

La meteoróloga de CBS Miami, Lissette González, pronostica cerca de 86 grados a las 4 p.m. del sábado y 83 grados el domingo al comienzo del espectáculo. A medianoche, hora en que el festival de música estará por terminar, el termómetro estará coqueteando con los 75 grados, dijo González.

A las 11 a.m. del domingo, el Carnaval de la Calle Ocho llenará 15 cuadras entre las avenidas 12 y 27 de la emblemática calle de La Pequeña Habana, con docenas de música latina durante ocho horas. En pleno auge del show, se vaticinan 79 grados, en tanto a las 3 p.m. se pronostican 85 y 81 grados cuando el evento termine al filo de las 7 p.m. dijo González.

EL FRÍO MÁS GRANDE

El frente frío que hará bajar el mercurio llegará a nuestra área el lunes por la noche o en las primeras horas del martes, dijo Culver.

El segundo frente frío aumentaría la posibilidad de lluvias y de posibles tormentas a un 30 por ciento desde el lunes hasta el miércoles, con algunos ventarrones con ráfagas de unas 20 mph para el miércoles.

“Hasta el martes por la noche, todo estará básicamente normal con temperaturas por encima de lo habitual. Del martes por la noche al amanecer del miércoles es cuando veremos las temperaturas más frías”, dijo Culver.

Se pronostican bajas en torno a los 55 grados para el martes por la noche a lo largo de la costa. Algunas regiones del interior como los Everglades podrían registrar cerca de 50 grados, o quizás entre 40 y 45 grados, según el servicio del tiempo. De cualquier modo, Ocean Drive no es los Everglades, así que no habrá necesidad de abrigarse mucho.

El martes por la noche será el inicio del descenso de las temperaturas, tal vez entre los 55 y los 59 grados. Para el miércoles, las altas estarían en alrededor de los 70 grados.

El frío se quedará a lo largo de del miércoles, y el mercurio empezará a subir gradualmente a partir del jueves, cuando se vaticina que las temperaturas más altas alcancen entre 75 y 79 grados, con las bajas en el rango alto de los 60 grados para comenzar el viernes y el resto del fin de semana.

Como es habitual, los Cayos de la Florida estarán más cálidos. Se pronostica entre 78 y 66 grados durante el día y la noche del martes por la noche y la madrugada del miércoles.

CORRIENTES DE RESACA

Si planea nada en algunas playas del sur de la Florida este fin de semana, es bueno que tenga en cuenta que para el sábado existe un alto riesgo de corrientes de resaca en las playas del Condado Palm Beach y un riesgo moderado en las de Miami-Dade y Broward. Vientos un poco fuertes podrían hacer más difíciles las actividades marinas en las aguas del Océano Atlántico al este de Palm Beach, advirtió la agencia del tiempo.

Las playas de la zona este y central de la Florida en el área de Orlando también enfrentan un elevado riesgo de corrientes de resaca.

¿PIENSA VIAJAR ESTE FIN DE SEMANA?

A 2006 file photo of Sanibel Island Lighthouse and the keeper’s quarters.
A 2006 file photo of Sanibel Island Lighthouse and the keeper’s quarters.

A continuación, lo que dice el pronóstico del tiempo para la Florida durante la llegada del frente frío.

Orlando: Las temperaturas más altas estarían cerca de los 70 grados y las más bajas en torno a los 48 grados el martes.

Tampa Bay/Bradenton: Las temperaturas más altas rondarían los 70 grados de martes a jueves, en tanto las más bajas estarían en los 50 grados.

Sanibel-Captiva: Luego que algunas playas volverán a abrir después de la llegada en septiembre del año pasado del huracán Ian, se cree que el termómetro estaría cerca de los 75 grados y por las noches en el umbral de los 50 grados a mediados de semana.

Gaineseville: Las temperaturas más altas estarían en los 65 grados, y las más bajas en los 40 grados el martes y el miércoles.

Tallahassee: Se vaticinan altas de 64 grados y bajas de 42 grados para el martes.

Traducción de Jorge Posada