Calleri falló un penal y Sao Paulo tuvo que conformarse con la mínima ventaja en la ida

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sao Paulo sacó ventaja durante el duelo de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana entre equipos brasileños, luego de vencer este miércoles por 1-0 a Ceará en el Morumbí.

La nota negativa para el conjunto local fue el penal fallado por su goleador, el argentino Jonathan Calleri, lo cual le habría dado mayor aire en el marcador de cara a la revancha.

En un encuentro reñido, a ambos conjuntos les costó encontrar profundidad y fue el visitante el que amenazó por primera vez a la media hora de juego: el remate de Nino Paraiba impactó en el poste.

Por el lado del local, Gabriel Neves avisó con un potente remate desde afuera del área que no llegó a destino tras haber sido bloqueado por un marcador, mientras que Welington Santos fue de los más movedizos en el ataque. Antes del descanso, Leo tuvo una gran chance, aunque su intento de zurda se marchó cerca.

Esa mejora que se percibió cerca del cierre de la primera mitad por parte del elenco paulista se sostuvo en el complemento. Igor Gomes advirtió con remate de pierna izquierda, así como lo hizo inmediatamente Luciano.

Vinicius de Souza -alias Vina- recordó al público que Ceará estaba en el campo a partir de un tiro desde afuera del área, pero el fruto de su insistencia lo recolectarían los dirigidos por Rogerio Ceni.

Es que Nikao golpeó a los 25 minutos mediante un remate de zurda y luego de la asistencia de Igor Vinicius. Sao Paulo establecía justicia en el resultado y pudo haber conseguido una mayor diferencia si Calleri (ex Boca, Premier League y La Liga), su artillero que contabiliza 8 goles en el Brasilerao actual, no erraba su chance de penal.

La infracción fue justamente al argentino: un codazo de un defensor rival que requirió al árbitro recurrir al VAR y observar una y otra vez hasta convencerse. El disparo, sin embargo, no fue bien colocado y el arquero Joao Riedi lo tapó.

Sao Paulo está un paso más cerca de las semifinales de la Sudamericana, aunque sin una ventaja clara, y deberá revalidarla la próxima semana en su visita a Fortaleza. En caso de avanzar, Atlético Goianiense o Nacional de Uruguay lo esperan en la instancia previa a la final.

Foto: MIGUEL SCHINCARIOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.