Calleja: Tenemos que seguir mejorando y no bajar los brazos

Vitoria, 26 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, dijo este martes que, a pesar de la victoria ante el Elche, deben “seguir mejorando y no bajar los brazos”, pero señaló que el triunfo “es un refuerzo muy grande”.

El técnico madrileño se mostró “contento” en la rueda de prensa y afirmó que han sumado dos victorias seguidas realizando “un gran trabajo, porque nadie regala nada”.

“Superamos un mal inicio y estoy orgulloso”, destacó, y subrayó que en los últimos seis partidos únicamente han encajado tres goles y a principio de temporada lo hacían con facilidad.

Respecto a los cambios, valoró que estaban defendiendo “muy cerca del área” y les costaba asegurar la posesión tras recuperar el balón y que por eso dio entrada a Toni Moya y Manu García.

“Nosotros vamos al límite y tenemos que competir como lo estamos haciendo. Hay mucha igualdad y cometemos errores como todos lo equipos, pero vez cometemos menos y acertamos más”, explicó Calleja, que admitió que su equipo defiende bien, pero él se siente mas cómodo “con la defensa más adelante y defendiendo con balón”.

“Tenemos que intentar replegar, defender mejor cuando vamos a campo contrario y que no nos pueda el resultado”, dijo Javi Calleja, que no dudó en afirmar que el Alavés es el más beneficiado con el regreso del público: “Ver a la gente te hace superarte cuando fallas”.

Calleja ha superado dos exámenes importantes ante el Cádiz y el Elche, dos duelos en los que se jugaba mucho.

El técnico del Alavés señaló que se la juega “siempre”. “El fútbol a veces es una desgracia. Hay que creer en lo que uno hace y tener paciencia y todo el mundo la ha tenido conmigo”, afirmó.

(c) Agencia EFE