Calleja: Vamos sin miedo y con ilusión

·2  min de lectura

Vitoria, 29 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, aseguró que su equipo afronta “sin miedo y con ilusión” el partido de este sábado en el Camp Nou ante el Barcelona.

El técnico explicó en rueda de prensa que quieren “terminar la semana con buen sabor de boca”, ante un equipo que reconoció que “no llega en su mejor momento”, aunque avisó de la cantidad de jugadores internacionales y de gran nivel que tiene el Barcelona.

“Tienen equipo más que suficiente para salir de ahí. Nosotros vamos sin miedo y con mucha confianza e ilusión”, expresó.

“Estamos motivadísimos y es verdad que se han producido cambios en el Barcelona y no sabemos cómo les va a sentar”, asumió el entrenador madrileño, y advirtió de que ya conocen la forma de jugar del técnico interino del conjunto azulgrana, Sergi Barjuan.

“La filosofía desde el primer al último equipo es muy parecida y Sergi la conoce perfectamente. Ahora le ha tocado coger el primer equipo y seguro que está preparado”, dijo sobre el nuevo entrenador culé.

Sobre el rival, señaló que tiene “mucho talento y domina a través del balón”, y afirmó que “es uno de los mejores equipos del mundo”.

“Cada partido te lleva a tomar determinadas posesiones. Espero un rival dominante, con ataques largos y tenemos que defender bien y luego tener criterio con el balón cuando nos toque tenerlo”, comentó.

Respecto a la marcha de Leo Messi, argumentó que “todos los equipos cambian porque su calidad es única”, y añadió que “ya no está y lo que hay que pensar es que tienen jugadores que van a coger la responsabilidad y que son un equipazo”.

Reconoció que quitarles el balón “será complicado” e incidió en que cuando su equipo lo tenga debe “gestionar bien la posesión”.

Calleja explicó que su cambio hacia un sistema más defensivo es porque “hay que saber interpretar los momentos del equipo" y el suyo ha empezado "a crecer a través de la seguridad defensiva”.

“El equipo, cuando sale a la contra, se siente seguro, para nosotros las transiciones son algo muy importantes durante los partidos”, subrayó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.