Calleja: Espero que no hagamos regalos en defensa

Vitoria, 20 ago (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, indicó este viernes que espera que su equipo no haga regalos en defensa y que sean los rivales los que se ganen la victoria.

El técnico albiazul analizó la actualidad de su equipo en una rueda de prensa telemática previa al encuentro ante el Mallorca, con el que “sobre el papel” lucharán “por los mismo objetivos”. “Jugar contra un rival directo y conseguir tres puntos es importante siempre”, apuntó.

“Espero que tengamos personalidad a la hora tener la iniciativa, que seamos valientes y contundentes en la presión alta y que intentemos buscar equilibrio entre la fase defensiva y ofensiva”, dijo el entrenador madrileño.

Sobre el Mallorca destacó que es “un equipo muy bien trabajado y sólido”, que obtiene resultados cortos y que tiene jugadores arriba “muy rápidos y buenos en el uno contra uno”.

Insistió en que los albiazules tienen que ser fiables en defensa y manifestó que han trabajado mucho estos días para que el equipo no se desconecte en labores defensivas y sea contundente.

“Tenemos que intentar repetir la primera parte y mejorar la segunda contra el Real Madrid”, reconoció el preparador, consciente de que los primeros 45 minutos de la primera jornada son “la línea a seguir”.

Respecto a la salida de Lucas Pérez Lucas dijo que pierden a “un jugador de una calidad enorme, con unas condiciones técnicas muy altas, con buen balón parado y muy importante en metros finales”, aunque prefirió centrarse en los que están y en los que llegarán.

En este sentido comentó que el club busca un delantero que les dé profundidad y que estire al equipo, mientras que en el centro del campo espera incorporar “un jugador completo” y que esté “consolidado”.

Asimismo tuvo muchos elogios para Manu García, al que consideró “un jugador clave” para lo que busca porque “tiene visión de juego, personalidad y le da criterio al juego”.

“Hace números muy altos para su posición y es clave en la presión tras pérdidas de balón”, añadió Calleja, que avisó de que será importante durante la temporada.

Por otro lado, dejó entrever que el club buscará una cesión para el delantero japonés Taichi Hara, mientras que valoró la llegada de Matt Miazga, cedido por el Chelsea.

“Tiene buena salida de balón, es ganador de duelos con buen juego aéreo y tiene criterio a la hora de iniciar el juego desde atrás”, subrayó.

(c) Agencia EFE