Marcelino: "Llevamos ocho jornadas, una 'cagada' y siete buenos partidos"

Bilbao, 1 oct (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, se mostró "muy satisfecho" de la victoria conseguida frente al Deportivo Alavés y del rendimiento de su equipo, que en los ocho primeros partidos ha realizado "una cagada", en relación a la derrota con el Rayo, y "siete buenos partidos".

"Tenemos que llenarnos de positividad. Ganamos, estamos bien y lo normal es que concedamos muy poco. Ganamos 1-0, pero es mucho más positivo cómo jugamos, cómo nos sobrepusimos a fallar un penalti y cómo estuvo puesto el equipo en el campo", destacó el asturiano.

Marcelino se felicitó también que en el tramo final sus futbolistas defendieran el resultado "con balón, con paciencia y con pausa". "Así es difícil conceder. No perdimos el orden y estuvimos contundentes y muy seguros en los duelos. Fue una prueba de madurez del equipo. Estos futbolistas tienen que intentar disfrutar más de lo que lo hacen y poco a poco que recuperar esa frescura. Hoy hemos dado un paso importante en ese aspecto", destacó.

Por último, el técnico dio la enhorabuena a Iñaki Williams, que hoy disputó su partido consecutivo 203 batiendo el récord histórico de LaLiga. "Es la leche. Jugar 203 partidos seguidos lleva implícito muchas cosas. Tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho. Le vendrá muy bien a nivel emocional. Además, hizo un grandísimo partido y estamos muy felices por él. Con esa pequeña parte de fortuna de que le respeten las lesiones acumulará muchos más partidos", concluyó.

(c) Agencia EFE