Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La calidad del picheo latino puso su sello este lunes en Grandes Ligas

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- Sandy Alcántara, José Urquidy, Johnny Cueto, Luis Urías y Luis Castillo mostraron la calidad y el nivel del picheo latino en las Grandes Ligas.

El dominicano Alcántara (11-5) lanzó una nueva joya desde el montículo al dominar por siete entradas a la poderosa ofensiva de los Padres de San Diego, ante quienes mostró su mejor repertorio para terminar siete ponches su actuación en el triunfo de los Marlins.

El venezolano Miguel Rojas conectó tres imparables y anotó dos carreras para los Marlins.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado pegó dos hits y Juan Soto terminó sin hits en tres turnos.

MEDIAS BLANCAS 4-2 ASTROS

El derecho dominicano Johnny Cueto (5-5) lanzó ocho sólidas entradas en las que apenas le anotaron una carrera y ponchó a tres bateadores para llevar a los Medias Blancas de Chicago a la victoria ante los Astros de Houston.

El dominicano Eloy Jiménez y el cuabano Yoan Moncada remolcaron dos carreras cada uno para apoyar la labor de Cueto.

El mexicano José Urquidy inició por los Astros y salió sin decisión luego de recorrer 7.2 episodios de una vuelta y cuatro ponches.

La derrota fue para el relevista dominicano Rafael Montero (4-2) quien fue atacado con tres carreras y no pudo sacar un out.

El cubano Yordan Álvarez produjo una carrera y su compatriota Yuli Gurriel tuvo una anotada, al igual que el hondureño Mauricio Dubon, para los Astros.

GUARDIANES 4-1 TIGRES

El intermedista venezolano Andrés Giménez conectó tres imparables, incluido un jonrón de tres carreras, para definir el triunfo de los Guardianes de Cleveland en el primero de dos duelos que disputaron este lunes con los Tigres de Detroit.

El dominicano José Ramírez remolcó una carrera y su compatriota Amed Rosario pisó el plato en una ocasión por los Guardianes.

El venezolano Harold Castro empujó la única carrera de los Tigres en el partido.

YANQUIS 0-4 RAYS

El cubano Yandy Díaz llevó dos vueltas al marcador y cinco relevistas se combinaron para lanzar las nueve entradas sin anotaciones para que los Rays de Tampa Bay vencieran por blanqueada a los Yanquis de Nueva York.

El dominicano José Siri anotó e impulsó una vuelta por los Rays, que contaron con una producida del venezolano David Peralta y del mexicano Isaac Paredes.

La ofensiva de los Yanquis continuó confrontando problemas para producir y este lunes fueron blanqueados por segundo juego consecutivo, lo que le costó la derrota a su as, Gerrit Cole (9-5), quien completó seis entradas de una carrera y ponchó a seis rivales.

BRAVOS 13-1 METROS

El venezolano Ronald Acuña Jr., el torpedero Dansby Swanson y Travis d'Arnaud remolcaron tres carreras cada uno para liderar el demoledor ataque de los Bravos de Atlanta, quienes vencieron por paliza a los Metros de Nueva York.

El boricua Eddie Rosario y el venezolano William Contreras pegaron un cuadrangular solitario cada uno para sumarse al ataque de los Bravos.

La derrota por los Metros fue para el venezolano Carlos Carrasco (13-5), quien permitió tres anotaciones en dos episodios.

NACIONALES 5-4 CACHORROS

El toletero dominicano Nelson Cruz mandó la pelota fuera del parque y llevó tres vueltas al plato para que los Nacionales de Washington se impusieran a los Cachorros de Chicago.

El cubano Yadiel Hernández anotó e impulsó una anotación y el venezolano Ildemaro Vargas tuvo llegó en una oportunidad a la registradora por los Nacionales.

Ian Happ conectó dos vuelacercas por los Cachorros y el dominicano Franmil Reyes logró una producida.

CERVECEROS 0-4 DODGERS

El zurdo mexicano Julio Urías (13-6) completó cinco entradas sin permitir libertades, mientras recetó seis ponches para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran a los Cerveceros de Milwaukee.

Freddie Freeman y Gavin Lux pegaron un palo de vuelta completa cada uno por los Dodgers.

El diestro Freddie Peralta (4-3) fue el perdedor por los Cerveceros, luego de que le anotaran una carrera en cuatro entradas.

ANGELINOS 2-6 MARINEROS

Los Marineros de Seattle anotaron cuatro veces en el noveno acto para conseguir la victoria viniendo de atrás en su compromiso ante los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Luis Castillo y el japonés Shoei Ohtani se enfrascaron en un duelo de picheo, en el que ambos cubrieron seis entradas de dos carreras, registrando el primero nueve ponches y jugador de doble vía, siete rivales retirados por esa vía.

Jesse Winker pegó jonrón, anotó dos carreras y produjo dos vueltas; J.P. Crawford también produjo dos anotaciones y el dominicano Julio Rodríguez llevó en una ocasión a la registradora por los Marineros.

El venezolano Luis Rengifo sacó la pelota del parque por los Angelinos.

OTROS PARTIDOS

ROJOS 3-4 FILIS

AZULEJOS 3-7 ORIOLES

MELLIZOS 4-2 REALES

RANGERS 2-1 ATLÉTICOS

GIGANTES 6-1 Diamondbacks.

(c) Agencia EFE