Cali quebró su mala racha y logró su primer triunfo tras vencer a Pasto

·2  min de lectura

Deportivo Cali no ganaba desde el pasado mes de junio. Tuvieron que pasar doce compromisos por liga para que sumara por primera vez de a tres. Este miércoles se puso al día en el calendario y por la séptima fecha derrotó 2-0 a Deportivo Pasto.

En el estadio Palmaseca, el conjunto Azucarero rompió la peor racha de su historia. Además, Mayer Candelo consiguió también su primer triunfo gracias a las anotaciones de Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez.

Cali salió decidió a dejar el último lugar de la tabla de posiciones y así lo demostró durante gran parte del compromiso. Se adueñó del dominio del balón, no en vano tuvo más del 50% de la posesión, y fue quien más propuso en parte ofensiva.

Así, en el minuto 18 Kevin Velasco filtró un balón en medio de la defensa de Pasto y dejó a Lucumí en todo el centro del área, que sacó un zurdazo inatajable y de esta manera abrió el marcador y puso el 1-0.

Cali no perdió el ímpetu y siguió con la misma idea de atacar con la que salió desde el comienzo. De esta manera, Gutiérrez aprovechó una gran habilitación con el pecho de Lucumí y con un remate cruzado aumentó la ventaja.

Los azucareros supieron mantener el 2-0 a favor e incluso tuvieron para convertir el tercero. Sin embargo, en el minuto 73 Fabry Castro vio su segunda tarjeta amarilla y a los dueños de casa les tocó replegarse para conservar el triunfo con un hombre menos.

Tres puntos valiosos para un Cali que por más que ya esté sin chances para clasificar a las finales, espera iniciar un camino de victorias que le den un respiro en el semestre. Así, llegaron a 8 puntos y ahora son penúltimos antes de visitar a Nacional en la siguiente jornada.

Foto: Dimayor