Cali dio el golpe en Ibagué y obtuvo su décima estrella

·2  min de lectura

Con un marco espectacular en Ibagué, Deportivo Cali obtuvo su décima estrella en la Liga Colombiana tras vencer al Deportes Tolima en la final de vuelta por 1-2 en estadio Manuel Murillo Toro.

El gol de los locales fue del capitán Julián Quiñones mientras que para la visita anotaron Jhon Vásquez y Harold Preciado, de penalti..

El partido se inclinó en la primera parte para el Tolima. El cuadro de Hernán Torres fue claro en la pelota quieta y en el juego aéreo fue peligroso, tanto que la primera oportunidad llegó gracias a Daniel Cataño que sacó un remate desde fuera del área que se fue por un lado del arco de Guillermo de Amores.

Tolima volvió a tener otra clara para el gol de la mano de Omar Albornoz que tras un sprint dejó a varios defensas de Cali y remató de izquierda. de Amores respondió de la mejor manera y la mandó afuera.

Tras esta jugada llegó el único gol del partido. Quiñones remató de cabeza y pondría a celebrar a la hinchada del Vinotinto y Oro tas un centro de Cataño.

Los azucareros respondieron y se hicieron con la pelota. La primera sería de Teófilo Gutiérrez que en su afán por el descuento sacó un tiro desde fuera del área sin peligro para William Cuesta.

Finalmente, Ángelo Rodríguez tendría la última de la primera mitad, pero Cuesta atajó tras un suave remate del delantero.

En el segundo tiempo, Rafael Dudamel corrigió algunos errores de los primeros 45’ y en el minuto 54 entraron al partido Andrés Colorado y Juan Camilo Angulo. Cuatro minutos después, el cuadro visitante empató el encuentro gracias a Jhon Vásquez que sacó un remate fuerte al primer palo.

A 15 minutos del final del encuentro, Eduar Caicedo tocó el balón con la mano. El árbitro pitó penalti para el Cali el cual capitalizó Preciado para que los caleños dejarán en silencio las gradas de Murillo Toro.

Con este campeonato, el Cali vuelve a celebrar tras seis años sin hacerlo. La última estrella fue en 2015 cuando los azucareros vencieron a Independiente Medellín con un 2-1 global.

Además, es el primer título como entrenador para Dudamel. Como jugador había obtenido el campeonato de 1998 del fútbol colombiano justamente con el Deportivo Cali.

Cabe resaltar que el cuadro verde entró a los cuadrangulares tras finalizar séptimo en la fase regular. Allí, tuvo un gran desempeño donde lideró su grupo ganando cuatro partidos y sumó 13 puntos.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.