Cali se destapó en Copa Colombia y humilló a Barranquilla

Dimayor

Este jueves, Deportivo Cali selló su clasificación a la tercera fase de la Copa Colombia al golear 6-0 a Barranquilla en el estadio Palmaseca. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto no se guardaron nada y liquidaron el partido desde el primer tiempo, con la actuación estelar de Kevin Viveros.

Los Vallecaucanos se dieron un festín frente a la escuadra que dirige Nelson Flórez, que no pudieron reaccionar frente al arrollador ataque que expuso Pinto desde su onceno inicialista, con Jhon Cabal, Jhon Vásquez y Viveros en el frente ofensivo.

Desde el arranque del partido, en apenas 21’ minutos de juego, el extremo izquierdo comandó un contraataque y abrió el marcador, tras finalizar una jugada colectiva que culminó con la definición del joven de apenas 22 años.

Viveros volvió a aparecer y en el minuto 25’, mandó un centro preciso en donde Adrián Parra no falló en el cabezazo. La pelota tuvo dirección a arco y el golero Yimy Gómez no pudo sostener el potente remate que colocó el 2-0 parcial.

Cali no tenía planes de ceder en su rendimiento. En el 45’+2, el delantero Vásquez remató y, tras un leve desvío del rival, puso el 3-0 parcial que condenó a los barranquilleros a conformarse con no llenarse de más goles en contra.

Sin embargo, eso no sucedió. El conjunto Azucarero salió en el segundo tiempo con el mismo ímpetu y en el 48’, Viveros no perdonó y firmó su doblete, además del cuarto gol de los locales. Al 53’, Jefferson Díaz aumentó la ventaja a cinco goles, luego de un cabezazo, donde el portero visitante dejó el rebote y el central no perdonó en la segunda jugada.

Finalmente, el 6-0 final se obtuvo por medio de Kevin Velasco, que disparó un tiro rasante con gran colocación. De esta manera, El Glorioso pasó con creces la serie y confirmó su superioridad, después del partido de ida en Barranquilla donde terminó 3-3.

Foto: Dimayor