Cali, en crisis, tomó la decisión de cambiar a su presidente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Deportivo Cali pasó de la gloria al sufrimiento en un par de meses. A final del año pasado estaba levando el trofeo como el mejor equipo de Colombia y en el siguiente semestre no podía pasar de los últimos lugares de la tabla.

Para colmo, la historia siguió en caída libre en esta Liga 2022-II. En cinco fechas no sabe lo que es ganar y en medio de la crisis despidió a Rafael Dudamel, el técnico que lo sacó campeón, y para reemplazarlo contrató a Mayer Candelo, un ídolo del club con poca experiencia como entrenador.

Ahora, tras la caída por goleada (3-0) de este martes frente a Envigado en condición de local y en medio de una crisis institucional (el club tiene un déficit cercano a los 90 mil millones de pesos), Cali ha tomado la decisión de relegar de su cargo al presidente Marco Caicedo, quien venía ocupando este cargo desde 2020.

"La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, funcionarios, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el Comité Ejecutivo en uso de sus facultades ha decidido llevar a cabo un acuerdo para nombrar como presidente al doctor Luis Fernando Mena y al doctor Marco Aurelio Caicedo como Vicepresidente.", señaló la institución vallecaucano.

En el comunicado, el club resaltó que "le damos la bienvenida a nuestro nuevo presidente e hincha de invaluable amor por la divisa verdiblanca y le auguramos los mejores resultados en la trascendental gestión a realizar”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.