Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cali busca arrancar bien su periplo en la Sudamericana ante un motivado Melgar

Cali (Colombia), 28 jun (EFE).- El Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, buscará el miércoles ante un motivado Melgar peruano arrancar con el pie derecho su periplo en la Copa Sudamericana, a la que cayó tras ser tercero en su grupo de la Copa Libertadores.

Los Azucareros, que llevan sin jugar un mes y tres días luego de caer en Libertadores y de no clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, llegan a este encuentro con la mirada puesta en pasar a los cuartos de final del torneo continental.

Para ello, el exseleccionador de Venezuela podrá contar con los dos refuerzos fichados por el equipo para este semestre: el central Germán Mera y el creativo Kevin Salazar, que vienen a sumar a un club que tras ganar el Torneo Clausura de 2021 vivió un semestre para el olvido.

"Se retomó rápidamente el trabajo (tras la eliminación en ambos torneos), sabiendo el compromiso que hay de Sudamericana, de reivindicar a nuestra institución en este segundo semestre. Estamos con ese enfoque absoluto de cambiar la situación deportiva", expresó.

Así pues, se espera que contra los peruanos aparezcan figuras como el portero Guillermo de Amores, que lucha por un cupo en la selección uruguaya de cara al Mundial de Catar 2022; el central argentino Guillermo Burdisso; el volante Kevin Velasco, y el experimentado Teófilo Gutiérrez.

El Melgar, entre tanto, verá en estos juegos contra el Cali por última vez en su banquillo a Néstor Lorenzo, quien fue contratado como seleccionador de Colombia y se despedirá del club de Arequipa con la participación en los octavos de la Sudamericana.

El Dominó viene motivado porque siguió su racha victoriosa y se convirtió en el virtual campeón del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano una jornada antes de que termine la competencia, al sumar un triunfo ante Atlético Grau el fin de semana.

Un gol del argentino Bernardo Cuesta selló el viernes la exitosa campaña de Melgar en el campeonato peruano, en la jornada décimo octava, de forma similar a su andar en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo de Perú que accedió a los octavos de final.

Para este partido, además de Cuesta, que pasó sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla, se espera que sean titulares el portero Carlos Cáceda, el extremo Kevin Quevedo y los argentinos Leonel Galeano y Martín Pérez Guedes.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Guillermo Burdisso, Christian Mafla; Edgard Camargo, Yimmi Congo, Jhon Vásquez, Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Kevin Quevedo, Martín Pérez Guedes, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz, que estará acompañado por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Estadio: Deportivo Cali, de Palmira.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE