Calendario de mundiales 2022: cuándo se juegan las Copa del Mundo de vóleibol, Rugby Seven y fútbol masculino

·3  min de lectura
El seleccionado masculino de vóleibol quiere ratificar todo lo bueno que hizo en los Juegos Olímpicos, justamente hace casi un año
El seleccionado masculino de vóleibol quiere ratificar todo lo bueno que hizo en los Juegos Olímpicos, justamente hace casi un año - Créditos: @Frank Augstein

Es un hecho que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 será la gran frutilla del postre de una temporada con recurrentes citas ecuménicas. Entre noviembre y diciembre el deporte más popular de todos pondrá la mirada en un solo lugar. Sin embargo, hasta que ello ocurra, otros mundiales se desarrollarán y serán por caso, lo más importante de la temporada para cada una de sus disciplinas.

Recientemente el seleccionado femenino de hockey, las Leonas, se quedó con el subcampeonato del Mundial de España-Países Bajos, que concluyó con triunfo por 3 a 1 de las neerlandesas por sobre las argentinas y así cerró una de las Copas del Mundo con más expectativa para el público albiceleste, por lo que representa el plantel y porque el hockey es, en la rama femenina, uno de los deportes más practicados.

El de caballeros, con los Leones, será en enero de 2023, India. Originariamente correspondía a 2022 pero al ser asignada esa sede, se corrió para inicio del año próximo, atendiendo a cuestiones climáticas. En lo que va de este año ya se disputaron los de atletismo y deportes acuáticos, por citar por caso, a las disciplinas olímpicas neurálgicas. Otros, en cambio, entrarán en la escena de 2023.

Los mundiales de deportes de equipo que le restan al 2022

Marcos Moneta fue una de las figuras en el logro histórico de los Pumas seven en Tokio
Marcos Moneta fue una de las figuras en el logro histórico de los Pumas seven en Tokio
  • Mundial de vóleibol masculino: del 26 de agosto al 11 de septiembre en Rusia, con el seleccionado nacional. La Argentina tiene el lauro de haber sido medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y busca revalidarlo con una actuación en la Copa del Mundo que borre el decepcionante 13° puesto de 2018.

  • Mundial de seven de rugby masculino: del 9 al 11 de septiembre en Sudáfrica, con los Pumas pisando fuerte en la especialidad e intentando demostrar también que el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de 2020 no fue casualidad. La rama femenina jugará en Nueva Zelanda en octubre, aunque las Yaguaretés argentinas no se clasificaron aún (repechaje en Chile, en agosto).

  • Mundial de vóleibol femenino: del 23 de septiembre al 15 de octubre en Polonia-Países Bajos, con el seleccionado nacional, Las Panteras. El conjunto dirigido por Hernán Ferraro encara un ciclo nuevo, con plantel muy renovado, que quiere olvidar los Juegos Olímpicos pasados, en los que no ganó ni un set y también el Mundial de 2018, en el que fue 19° entre 24 equipos.

  • Mundial de fútbol: del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. El seleccionado nacional dirigido por Lionel Scaloni y comandado en la cancha por su capitán, Lionel Messi, intentará hacer realidad el sueño de todos los futboleros argentinos: alzar la Copa del Mundo, como en 1976 y 1984. La Argentina llega como campeón de América y en ascenso en cuanto a rendimiento colectivo, por lo que la ilusión es grande.

El fútbol espera por Qatar 2022: Messi busca el título que le falta
El fútbol espera por Qatar 2022: Messi busca el título que le falta - Créditos: @Prensa AFA

Para tomar nota: otros mundiales de 2022

Simone Biles, la mejor gimnasta de la historia, aún no confirmó si estará en el Mundial
Simone Biles, la mejor gimnasta de la historia, aún no confirmó si estará en el Mundial - Créditos: @Jamie Squire

Además, habrá acción mundialista en mayores con estos destacados de la mano del judo (agosto, Uzbekistán); la gimnasia rítmica (agosto, Bulgaria); gimnasia artística (octubre y noviembre, Inglaterra); remo (septiembre, República Checa); básquet femenino (octubre, Australia, sin la selección argentina); media maratón (noviembre, China); natación, pileta corta (diciembre, Rusia).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.