El calendario de los Juegos Olímpicos París 2024: día y hora de cada competencia y todo lo que hay que saber

·3  min de lectura
Uno de los escenarios de París 2024 estará al pie de la Torre Eiffel, el mayor ícono de la ciudad; allí se jugará beach volley
Uno de los escenarios de París 2024 estará al pie de la Torre Eiffel, el mayor ícono de la ciudad; allí se jugará beach volley - Créditos: @COI

Los Juegos Olímpicos París 2024 ya tienen calendario confirmado a dos años de su inicio y el Comité Olímpico Internacional (COI) lo dio a conocer esta semana en el marco de una reunión entre su presidente, el alemán Thomas Bach, y el de Francia, Emmanuel Macron.

  • Las competencias de los 32 deportes se extenderán entre el miércoles 24 de julio y el domingo 11 de agosto. En ese lapso de 19 días habrá 329 eventos en 762 sesiones.

  • La ceremonia inaugural será el viernes 26 de julio con epicentro en el río Sena -se esperan unos 600 mil espectadores- y la de clausura el domingo 11 de agosto.

  • Las primeras disciplinas que tendrán actividad serán rugby seven en el Stade de France y fútbol en diferentes estadios distribuidos por todo el país.

  • Los primeros deportes que otorgarán medallas, un día después de la inauguración, son judo, esgrima, skate, ciclismo de ruta, natación, saltos ornamentales, rugby y tiro.

  • Los últimos podios que se definirán, horas antes de la ceremonia de clausura, son de handball, pentatlón moderno, ciclismo de pista, waterpolo y básquet.

El calendario de París 2024

París 2024 tendrá competencia durante 19 días entre julio y agosto; serán 32 deportes
París 2024 tendrá competencia durante 19 días entre julio y agosto; serán 32 deportes - Créditos: @COI

La etapa de clasificación a París 2024 para deportes individuales y de conjunto ya arrancó con certámenes que otorgan plazas. En total hay más de 3000 eventos clasificatorios en los que alrededor de 100 mil atletas de todo el planeta luchan por estar en los próximos Juegos Olímpicos.

  • El evento todavía no despierta por ahora entusiasmo en el público local, según una encuesta que realizó el diario Le Parisien. El 47% de los entrevistados dijo tener una postura “indiferente” a la cita olímpica y apenas un 26% reconoció tener interés. El 19%, en tanto, manifestó “preocupación” y un 7%, “impaciencia”.

Tras la reunión con Macron y recorrida de diferentes recintos que albergarán a las disciplinas, Bach se manifestó públicamente sobre París 2024 y no ocultó su felicidad por conocer el calendario, al que enalteció: “Serán los juegos más equilibrados a nivel de género, con un programa deportivo joven y renovado para las nuevas generaciones de atletas y de fanáticos olímpicos. No vemos la hora de que comiencen porque marcarán un época”.

La ceremonia inaugural de París 2024 será en el río Sena y no en un estadio. como es habitual
La ceremonia inaugural de París 2024 será en el río Sena y no en un estadio. como es habitual - Créditos: @COI

Los precios de los tickets

A la par del calendario se dio a conocer el valor aproximado que tendrán los tickets a los diferentes eventos, aunque el lanzamiento oficial de la venta será en diciembre próximo.

  • Para las ceremonias de apertura y de clausura los precios oscilarán entre los 24 y los 950 euros. El mismo mínimo y tope se estima para los deportes.

  • Más de un millón de tickets se venderán a 24 euros mientras que el 50% del total de las entradas tendrán un costo inferior a 50 euros.

  • Para eventos por medallas, un tercio del total de los ingresos se venderán a 100 euros o menos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.